Durante la mañana soleada del domingo,  1200 personas se dieron cita en el Campus de Teatinos para “correr por la Educación” eslogan de la II Carrera Popular de la Universidad de Málaga, un evento deportivo organizado por la Dirección de Deporte Universitario y Redkampus con El Corte Inglés como patrocinador principal. La actividad fue una fiesta del deporte que tuvo como principal escenario los viales de la ampliación del Campus y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga-distrito 11 Teatinos-Universidad, Cruzcampo Sin, Ford, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Málaga. .

La jornada festivo/deportiva se puso en marcha con una carrera simbólica de 100 metros por la Educación en la que se leyó un manifiesto por parte del director de Deporte Universitario, Pedro Montiel, que agradeció la asistencia de todos  apoyando la Educación Pública de este país, en general, y a la Universidad de Málaga, en particular. “Con vuestra participación en esta jornada –concluyó Montiel- nos ayudáis a extender la conciencia de la importancia de la Universidad para el futuro de los jóvenes y para la construcción de una sociedad más justa, al tiempo que nos apoyáis en el mantenimiento de los valores de solidaridad, esfuerzo, trabajo en equipo y juego limpio que tratamos de reforzar, día a día, en todas nuestras actividades”.

Tras la carrera de 100 metros por la educación y el discurso de bienvenida, se dio la salida a la carrera popular que trascurrió por la ampliación del Campus de Teatinos, sobre una distancia de 7 kilómetros, trazados por los viales de la ampliación del Campus, entre los nuevos edificios que año a año van transformando el paisaje. Hace pocos años, el terreno era un erial y hoy en día ya funcionan tres centros universitarios, entre escuelas y facultades; dos edificios de investigación/emprendimiento y está a punto de inaugurarse otro centro de investigación y ya se ha puesto la primera piedra de la futura Facultad de Psicología y ya hay otros proyectos que año a año irán transformando el escenario por el que discurre la carrera popular.

Toda la jornada combinó deporte con diversión, estuvo animada por las intervenciones de un locutor y con la maestría de Claudia, monitora del CD UMA, que impartió una multitudinaria clase de zumba a la que se sumaron participantes y acompañantes. Para hacer el evento sostenible, la organización contó con el apoyo de “Málaga como te quiero” que coordinó todas las tareas de reciclaje de todos los residuos generados a lo largo de todo el recorrido de la prueba.

Los participantes se llevaron como recuerdo del evento una camiseta muy colorida y participaron en el sorteo de una bicicleta y 5 monitores de ritmo cardiaco. Los ganadores de las distintas categorías recibieron un cheque-regalo por valor de 50,30 y 20 € para los tres primeros clasificados tanto hombres como mujeres.

Los ganadores absolutos fueron:

Categoría Masculina
1ºMario García Moreno
2ºMiguel Martín Maldonado
3ºJuan Carlos Cabello Pérez

Categoría Femenina
1ªJanine Lima Rodríguez
2ªBritney Briceño Lima
3ªVictoria Jerónima Mayo

El resto de resultados pueden consultarse en el siguiente enlace donde se puede consultar el tiempo realizado e incluso imprimir el diploma por la participación en la carrera.

Se puede descargar fotos, videos y más información aquí: