UCAM-U.Valladolid en categoría masculina y UCAM-U.Valencia en categoría femenia van a disputar el jueves a partir de las 12.00 h. en el pabellón del Complejo Deportivo Universitario en Teatinos las finales de los Campeonatos de España Universitarios CEU 2018.

Los equipos de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han logrado alcanzar las finales en las dos categorías de la competición de voleibol, en categoría masculina no sin sufrir para ganar a la Universidad de Almería en un competido encuentro que cayó a favor de los murcianos. En categoría femenina la Univerisdad Carlos III de Madrid opuso una gran resistencia en el primer set, pero no pudo ganar el set y perdió los otros dos en favor de la UCAM.

Los terceros clasificados han sido la Univerisdad  de Almeria y Vigo, esta última venció en un disputadísimo encuentro por 3 a 2 a la Universidad de Málaga, que no logró remontar el 2-0 inicial y perdió en el último set por 15 a 11. En categoría femenina los terceros puestos han sido para la Universidad de Granada y la Universidad de la Coruña.

Golf

La segunda jornada del Campeonato de Golf ha resultado muy favorable para las aspiraciones de la Universidad de Málaga que a falta de una jornada mantiene intactas sus opciones de medalla en tres de las cinco competiciones en disputa.

En el concurso por equipos Andrea Gobatto y Jeniffer Steeb mejoraron notablemente su rendimiento de la jornada inaugural. Gobatto presentó una tarjeta con siete golpes menos que ayer, mientras Steeb mejoró en 6 su tarjeta de hoy para finalizar con 74 y 79 golpes, para un total de 319. Este resultado les permite pasar de la quinta plaza provisional, a 11 golpes del liderato, a ser segundos y a solo 4 golpes de la pareja de la Universidad de Valladolid que sigue al frente de la clasificación provisional. El gran partido disputado por Jeniffer Steeb, además de mejorar el rendimiento en la clasificación por equipos, le ha permitido convertirse en la líder de la clasificación hándicap femenina, con 5 golpes de ventaja sobre su inmediata perseguidora y llegar a la quinta posición en la clasificación scratch (golpes absolutos), con solo 4 golpes más que la líder provisional, a la que ha recortado en cinco golpes la ventaja de nueve que alcanzó el primer día.

Finalmente en la competición masculina, el gran recorrido de Andrea Gobatto le ha permitido dar un salto importante en la clasificación scratch, aunque aún muy lejos de las plazas de medalla, que sigue encabezada por Miguel Evangelio que, a pesar de entregar una tarjeta muy inferior que ayer, lo que deja su victoria en el aire tras el buen recorrido de Sergio Parriego que se ha puesto a un solo golpe del jugador de la Universidad Camilo José Cela.En esta clasificación hay que destacar el recorrido del junior Javier Vázquez, uno de los tres integrante del Programa Universitario de Golf de la UMA que terminaron la primera jornada con 75 golpes y se colaron en el Top-10 de ambas clasificaciones. En esta segunda jornada, Javier Ros y Roberto Rivas bajaron su rendimiento (81 y 82) y quedaron ligeramente rezagados, pero Javier Vázquez mejoro en un golpe la vuelta inaugural para sumar un total de 149 golpes que le lleva a la cuarta plaza en la clasificación scratch y al liderato de la clasificación hándicap con dos golpes de ventaja sobre Miguel Evangelio, segundo, y 3 sobre Ignacio Méndez, tercer clasificado provisional.

Las entregas de medallas a los campeones serán en el complejo deportivo en el Campeonato de Voleibol y en el campo Antequera Golf tras el último recorrido.

Todos los resultados se pueden consultar aquí