El pasado sábado, 15 de diciembre, se celebró en el circuito de cross del Campus naútico de la Universidad de Granada, el Campeonato de Andalucía Universitario de Campo a Través. Dicha competición contó con la participación de 45 atletas en categoría masculina y 29 en la femenina, representando a las nueve universidades públicas andaluzas.

La representación de la Universidad estuvo formada por María José Sánchez Lebrato y Claudia Bañasco Guillén, alumnas de Derecho, Carmen García Godino y Alejandro Cañas del Palacio, alumnos de Medicina, Álvaro Calvente García-Salguero y Ángel Torres Higueras, alumnos de Ingenierías Industriales, Ana Gúzman Martínez, de Turismo, y Alberto González García, de Ciencias de la Salud.

Fue éste último, precisamente, el que consiguió alzarse con el subcampeonato, completando las cinco vueltas al circuito de 1.500 m., con un tiempo de 22:50. El resto de atletas de nuestra universidad en categoría masculina acabaron en los puestos 7º, 17º y 33º.

En categoría femenina, la mejor clasificada fue Ana Guzmán Martínez, que completó las cuatro vueltas al circuito de que constaba la prueba, con un tiempo de 22:58, en un meritorio cuarto puesto, rozando las medallas. Las otras tres atletas de la UMA finalizaron en los puestos 12º, 15º y 21º.

En la clasificación por equipos masculina, la representación de la Universidad de Málaga obtuvo el segundo puesto, y en la femenina el quinto.

Con esta prueba se da el pistoletazo de salida a los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2019, que en esta edición contarán con la organización de la Universidad de Granada. El resto de modalidades que se celebrarán son: 8 y 9 de marzo de 2019, Natación y Natación Adaptada y Judo; del 12 al 14 de marzo de 2019, Baloncesto, Balonmano, Fútbol 11, Fútbol 7, Fútbol sala, Pádel, Voleibol y 14 de marzo de 2019, Rugby 7