La Universidad de Málaga ha empezado con el pie derecho la fase final de los Campeonatos de Andalucía Universitarios, CAU 2019. Diez equipos de los doce que representan a la UMA en estos campeonatos han pasado a semifinales, donde optaran a medalla de bronce, plata o; la más ansiada, oro.

En las categorías mixta y femenina de pádel, la UMA demostró tener el campo tan bien controlado como la raqueta, ganando a la UAL y UGR respectivamente. Por el contrario, en categoría masculina la UMA resultó vencida por la UPO, que se mantuvo muy metida en el partido.

Mejor suerte tuvo el equipo de voleibol masculino ganando 3-0 a la Universidad de Huelva. Los voleibolistas malagueños comenzaron ganando y así se mantuvieron hasta el pitido final. No obstante, el equipo onubense no estuvo exento de ansias de victoria. El mismo marcador se encontró el equipo femenino, pero en esta ocasión, el conjunto malagueño tuvo las de perder contra un fuerte Sevilla.

El resto de competiciones estuvieron marcadas por el triunfo. En baloncesto el equipo femenino sumó 86 puntos a una UCO que solo consiguió 27 puntos. En la misma línea se ubicaron los baloncestistas masculinos que subieron 84 puntos al marcador en un partido en el que la UGR (68 puntos) no se lo puso fácil. Pero como es bien sabido, el éxito sabe mejor cuando se sortean obstáculos.

El encuentro entre el equipo de balonmano femenino resultó un completo éxito para las de la UMA. Las jugadoras malagueñas lograron una victoria inminente con un resultado de 50-15 ante el equipo universitario de Cádiz. Por su parte, el conjunto masculino, que se enfrentó también a la UCA, consiguieron un resultado bastante similar y con una diferencia de 19 puntos (33-14).

En fútbol 7, el conjunto malagueño le ganó 2-1 a la UCO en un ``duelo de piernas´´. Como resultado sobresaliente el de los jugadores de la UMA en fútbol sala, donde anotaron ocho goles a una UCO que solo pudo sumar uno y rezar para que el tiempo pasará rápido.

En la siguiente jornada, que se disputará el miércoles 13 de marzo, se conocerán los finalistas de los CAU 2019.

Más fotos: https://sl.ugr.es/FotosCau2019