Cerca de 800 corredores se dieron cita en las puertas del complejo deportivo universitario para recorrer los viales de la ampliación del Campus de Teatinos a lo largo del recorrido de 7 kilómetros donde una marea de color inundó las calles del campus durante la mañana de un lluvioso domingo. A pesar de la lluvia, que restó algunos participantes, el ánimo y la presencia de corredores fue muy elevada.

Entorno al eslogan  “corre por la Educación” este evento deportivo pretende fomentar el estilo de vida saludable y el fomento del deporte a través de la carrera.

Organizada por la Dirección de Deporte Universitario y Redkampus con El Corte Inglés como patrocinador principal contó con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, Málaga 2020 Capital Europea del Deporte, Málaga como te quiero, Policía Local, Protección civil, Cruz Roja y distintas empresas privadas. La jornada resultó  una fiesta del deporte y la lluvia cesó durante la carrera permitiendo a los participantes disfrutar del “after running” con música, zumba y distintos sorteos entre los corredores de material deportivo.

La jornada festivo/deportiva se puso en marcha con una carrera simbólica de 100 metros por la Educación en la que se leyó un manifiesto por parte del director de Deporte Universitario, Pedro Montiel, que agradeció la asistencia de todos  apoyando la Educación Pública de este país, en general, y a la Universidad de Málaga, en particular. “Con vuestra participación en esta jornada –concluyó Montiel- nos ayudáis a extender la conciencia de la importancia de la Universidad para el futuro de los jóvenes y para la construcción de una sociedad más justa, al tiempo que nos apoyáis en el mantenimiento de los valores de solidaridad, esfuerzo, trabajo en equipo y juego limpio que tratamos de reforzar, día a día, en todas nuestras actividades”.

Tras la carrera de 100 metros por la educación y el discurso de bienvenida, se dio la salida a la carrera popular que trascurrió por la ampliación del Campus de Teatinos, sobre una distancia de 7 kilómetros, trazados por los viales de la ampliación del Campus, entre los nuevos edificios que año a año van transformando el paisaje.  Los corredores pudieron ver los nuevos edificios construidos y en funcionamiento y otros que en breve iniciarán su actividad consiguiendo paso a paso convertir la ampliación del Campus en una ciudad universitaria.

Toda la jornada combinó deporte con diversión, estuvo animada por las intervenciones de un locutor y con la maestría de Isa, monitora del CD UMA, que impartió una clase de zumba a la que se sumaron participantes y acompañantes. Para hacer el evento sostenible, la organización contó con el apoyo de “Málaga como te quiero” que coordinó todas las tareas de reciclaje de todos los residuos generados a lo largo de todo el recorrido de la prueba.

Los participantes se llevaron como recuerdo del evento una camiseta muy colorida y participaron en el sorteo de una bicicleta y 5 monitores de ritmo cardiaco. Los ganadores de las distintas categorías recibieron un cheque-regalo por valor de 50,30 y 20 € para los tres primeros clasificados tanto hombres como mujeres.

Los ganadores absolutos fueron:

Categoría Masculina
1ºMario García Moreno