El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga colabora en el webinar "Cómo utilizar la herramienta TIC de PERSIST en la formación y divulgación científica", organizado por el grupo de investigación ScienceFlows de la Universitat de València. La actividad tendrá lugar el martes 27 de abril a las 18:00 (hora española) en formato online y estará dirigida a personal académico e investigador. 

Esta colaboración del AMZET con el grupo ScienceFlows se traduce en la difusión del citado webinar a través de la Red Internacional de Aulas homónimas que coordina el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga, así como a la amplia red de contactos en el eje atlántico de la que dispone el AMZET mediante la cual garantiza el intercambio académico y científico entre Europa y América.

Durante la jornada, el equipo ScienceFlows presentará la herramienta digital de acceso libre y gratuita, desarrollada por el proyecto PERSIST_EU, que permite medir el cambio en la percepción, creencias, actitudes y opiniones de las personas antes y después de participar en una actividad de formación científica. Esta puede utilizarse en multitud de actividades como visitas a museos, exposiciones, charlas divulgativas, foros y mesas redondas. Asimismo, también se presentará el libro digital "Standard indicators for science social appropriation. Lecciones aprendidas", disponible también en abierto y bajo licencia creative commons, en el que se explican las conclusiones del proyecto y se proponen algunas ideas para utilizar la herramienta digital.  

Este evento, de carácter gratuito, contará con una hora de duración y requerirá de inscripción previa en el siguiente enlace: https://bit.ly/webinar-persist.