El domingo 16 de mayo tuvo lugar el Trofeo Rector de golf 2021 en el campo de golf Azata de Estepona. Afortunadamente este año se ha podido celebrar de manera presencial el torneo de golf correspondiente al Trofeo Rector

A la entrega de premios acudió Emilio Fernández, Vicerrector Adjunto de Deporte de la Universidad de Málaga que hizo la entrega de premios junto a miembros de la organización de la Liga Provincial de Golf que celebraba su tercera jornada al mismo tiempo que la competición universitaria. La liga provincial es una competición ideada por la escuela IH Golf Academy en colaboración con la Universidad de Málaga y la Real Federación Andaluza de Golf y que cuenta con el respaldo de la Diputación provincial de Málaga, que persigue llevar el golf a todos los aficionados, independientemente de su nivel. Además de posibilitar el acceso a competiciones, todos los interesados en el golf pueden inscribirse en la escuela con programas de iniciación con un formato de aprendizaje sin barreras, donde se le facilita el material y ofrecen horarios flexibles. Las escuelas que están afiliadas a la LPG, garantizan la docencia de máximo nivel en instalaciones de calidad regladas por federación andaluza, y mediante un formato donde los alumnos desde el primer mes de su iniciación ya forman parte de los rankings de la liga provincial a través de las categorías especiales.

Los ganadores universitarios fueron:

1º clasificado:

Paul Holler del equipo de alto rendimiento de la Universidad de Málaga EGUP con +2

2º clasificado:

Oscar Torrente, EGUP con +7

La Universidad de Málaga colabora en el programa EGUP para la conciliación del deporte y los estudios apoyando a los jugadores de golf de alto rendimiento matriculados en la Universidad para facilitar la doble carrera educativa y deportiva.

Las próximas competiciones del Trofeo Rector 2021 seguirán celebrándose en las próximas semanas con las pruebas de footgolf (26 de mayo) y Ajedrez online (28 de mayo.

Más información del Trofeo Rector 2021 aquí: https://www.uma.es/trofeo-rector