unto al Rector Andrzej Mastalerz también asistieron Jerzy Sadowski Vicerrector de la sede de la Universidad en la ciudad de Biała Podlaska y el director de la cátedra del deporte Tomasz Niznikowski.

El objetivo principal de la visita ha sido conocer de primera mano la oferta educativa de la UMA y mostrar a responsables universitarios malagueños la disposición de esta universidad polaca en proyectos de colaboración conjunta.

Durante los días que han pasado en la UMA y de la mano del profesor del departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte, Oscar Romero con el que desarrollan desde hace años proyectos conjuntos de formación, seminarios y mentorización de alumnos, han visitado el complejo deportivo universitario y conocido el funcionamiento del servicio de deportes de la UMA.

El Vicerrector adjunto de deporte, Emilio Fernández ha destacado las opciones de colaboración con el nuevo grado en Ciencias de la Actividad Física y la Salud, y varias vías de acciones conjuntas en proyectos formativos y de investigación.

En su visita a la oficina de relaciones internacionales de la UMA fueron recibidos por la Vicerrectora de Movilidad y Cooperación Internacional, Susana Cabrera y varios miembros responsables de la internacionalización de la UMA. Susana mostró los datos, tanto de alumnos polacos recibidos y estudiantes malagueños que eligen una universidad polaca como destino para su movilidad Erasmus, en los que Polonia figura entre los primeros lugares.Por su parte el Rector Mastalerz informó de los distintos grados y másteres que ofrece su universidad, entre ellos, destacan por su singularidad y diferencia con los estudios en universidades públicas españolas los grados en Turismo y Recreación, Fisioterapia deportiva, Terapia ocupacional, Gestión deportiva o Cosmetología, o los cursos de postgraduado en Periodismo deportivo, Fisioterapia neurológica, pediátrica o hipoterapia, además de los tradicionales grados y cursos de especialización en Ciencias del Deporte.

La directora de la UMA International HUB, Mirian Seghiri mostró las oficinas y la importancia para nuestra Universidad de la internacionalización y la existencia de un plan propio que promueve las acciones como las que realizan desde el servicio Welcome To UMA que ofrecen una atención personalizada que brinda ayuda e información sobre una gran variedad de temas de interés para los visitantes que se incorporan a nuestra universidad desde el extranjero.

El Rector de la Universidad Jozef Pilsudski invitó a la comunidad universitaria malagueña a conocer su universidad y ofreció la colaboración en futuros proyectos y movilidades tanto de estudiantes como de profesorado.

Más información de JÓZEF PIŁSUDSKI UNIVERSITY OF PHYSICAL EDUCATION IN WARSAW aquí:  https://www.awf.edu.pl/en