La selección de fútbol femenino de la Universidad de Málaga ha logrado una meritoria medalla de bronce, en los Campeonatos de España Universitarios 2021, organizados por la Universidad Camilo José Cela en la localidad madrileña de Boadilla del Monte entre el 21 y 23 de septiembre.

Este campeonato ha sido de un gran valor simbólico al ser el primero tras la pandemia, y síntoma de la deseada vuelta a la normalidad en todos los aspectos y de entre ellos el deporte universitario.

La Universidad de Málaga quedó encuadrada en el grupo B junto a la Universidad de Valencia, Universidad de Zaragoza y Universidad de Girona con estos resultados:

• Martes 21: Universidad de Valencia- Universidad de Málaga: 2-0
  • Miércoles 22: Universidad de Girona-Universidad de Málaga: 1-1
  • Miércoles 22: Universidad de Málaga-Universidad de Zaragoza: 2-0

Así quedó clasificada en segunda posición de su grupo logrando con ello la medalla de bronce, un gran premio al esfuerzo de estas deportistas universitarias, dirigidas por el entrenador Rubén Molina, y que empezaron a preparar el torneo en el mes de julio.

La Universidad de Alicante se proclamó campeona de España mientras que la Universidad de Valencia fue la subcampeona.

También en Madrid aunque en esta ocasión organizado por la Universidad Politécnica de Madrid tuvo lugar el Campeonato de España Universitario de Esgrima, en él, la Universidad de Málaga estuvo representada por María Rodríguez y Bautista Cauzeaux, ambos en la modalidad de espada y dirigidos por el entrenador Lázaro Castro.

María Rodríguez actual campeona andaluza de la modalidad acabó en sexto lugar, quedándose a las puertas de la disputa de las semifinales, mientras que el jovencísimo Bautista Cauzeaux quedó en 27ª posición, en una competición que le servirá para coger experiencia en vista a futuras participaciones.