Durante el mes de abril, y dentro de las actividades diseñadas en conmemoración del 50 aniversario de la Universidad de Málaga, celebraremos el Día Mundial de la Salud y el Primer Festival UMAsaludable. El día 6 de Abril se organizan 35 actividades diseñadas para la promoción de salud de la comunidad universitaria, además de charlas, talleres y actividades formativas que se organizarán durante todo el mes.

En el Contenedor Cultural nos sumamos a la fiesta acogiendo las siguientes actividades gratuitas:

Los versos del tapicero (10:00 horas)

El taller de poesía del Vicerrectorado de Cultura #Puma será el encargado de repartir poesía y salud con una furgoneta, megáfono en mano. Ocupará el espacio sonoro y lo transformará con sus versos.

Empoderadas por #UMAescena (11:00 horas)

El taller de teatro #UMAescena propone un viaje performativo a través de la igualdad y el empoderamiento. Más de veinte mujeres ocuparan el Bulevar Louis Pasteur con una propuesta feminista y reivindicativa a tráves de temas cómo el aborto, la mutilación genital, el techo de cristal, el acoso, la violencia machista…

El club de las afiladoras (12:00 horas)

El taller de teatro del Vicerrectorado de Cultura #UMAescena se convertirán en el Club de las Afiladoras desde el Contenedor hasta la ampliación un enjambre de bicicletas irán tocando la armónica y preguntando a viva voz ¿Quién quiere que le afile la salud?. Darán consejos de estudio, alimentación y mal de amores.

Miércoles 6 de abril. Desde las 10h

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de abril de 2022 en el Contenedor Cultural aquí.