19:30 h. Dandelions 5tet

Dandelions 5tet nace de manera espontánea a raíz de un encuentro musical entre Blanca Barranco, Ester Quevedo e Irene Reig, que deciden unir sus inquietudes como intérpretes, pero también como compositoras, pues el repertorio que han preparado especialmente para la ocasión está formado por temas originales. El resultado es la convivencia de diferentes expresiones artísticas pues, aunque el hilo conductor de la propuesta es la pasión por la música afroamericana y el Jazz, las trayectorias musicales de las componentes de Dandelions 5tet son muy diversas.

Formación: Irene Reig - Saxo alto, Pol Omedes - Trompeta, Ester Quevedo - Piano, Blanca Barranco - Contrabajo, y Sergio Díaz - Batería.

21:00 h. Eva Jiménez Project

Cantante de jazz, pianista, compositora y educadora, Eva Jiménez ha actuado en importantes festivales y teatros de jazz en Europa y Estados Unidos. Licenciada en Piano Clásico con el premio extraordinario fin de carrera en España y de Canto de Jazz en el conservatorio Prins Claus Conservatorium, dentro del programa "New York Comes to Groningen".

Durante un tiempo residió en Nueva York participando en la escena musical y aprendiendo de leyendas del jazz como: Jay Clayton y Barry Harris entre otros. Continuó su formación en la Universidad UArts en Filadelfia. Finalista en el European Jazz Contest (Italia) y en el Concurso Internacional de Jazz Vocal "Riga Jazz Stage" (Letonia). Primera profesora de Canto de Jazz en Conservatorio de Andalucía, obteniendo una beca a la Excelencia Académica y un Máster de Investigación Musical, con una tesis sobre la influencia judía y afroamericana en la música de Harold Arlen.

Con este proyecto Eva Jiménez presenta un repertorio jazzístico muy ecléctico que incluye composiciones originales suyas con otras canciones poco interpretadas dentro del repertorio de jazz y algún tema instrumental con letra escrita por ella misma.

El grupo está compuesto por: Eva Jiménez - Voz; Juan Galiardo - Piano; Markus Schneider - Contrabajo y Rajiv Jayaweera - Batería

Miércoles 11 de mayo. Desde las 19:30 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

Los medios interesados en cubrir el evento, deberán comunicarlo previamente al correo contenedorcultural@uma.es

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Coca-Cola y Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de mayo de 2022 en el Contenedor Cultural aquí.