Lucía Martinez

Exploradora del jazz más libre y pródiga compositora de música cinematográfica, la baterista Lucía Martínez (Vigo, 1982) es esencialmente una artista cosmopolita que muestra el afecto por sus raíces portuarias y la reivindicación del patrimonio popular. En 2009 Lucía Martínez edita su álbum debut "Soños e Delirios", editado con la discográfica Karonte/Nuba Records. Desde entonces, Lucía acompañada de su Cuarteto y otras formaciones, ha ido consolidando un lenguaje muy particular que marca la identidad de su música. Desde "De viento y de sal" (Karonte 2014) hasta "Plegaria" y "Azulcielo", producciones que se acercan a la música de cámara, o en la libre improvisación con "Desalambrado" y "Bosque de niebla". Con su otra agrupación Lucía Martínez & The Fearless se inspira en las películas del oeste, los viajes intergalácticos y el rock.  

Lucía Martínez Cuarteto es un proyecto influenciado por músicas de muy diversos estilos y se posiciona dentro de los ámbitos de la música contemporánea y las nuevas músicas. Es el fruto de la amistad, nacido en Oporto hace más de 12 años. El grupo ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales. Presentó en Madrid en el marco del festival Feminajazz 2021 una música totalmente original. El repertorio que va a ofrecer se aúna bajo el título "Calma y algo más", esa calma que hemos aprendido a buscar, a guardar y a desear. Es un homenaje al momento, que invita a cerrar los ojos, a respirar y a contar hasta diez.

Formación: Lucía Martínez - Batería, percusión, electrónica y composición; João Pedro Brandão - Saxo alto y flauta travesera; Pedro Neves - Piano y Carl Minnemann - Contrabajo

Jueves 12 de mayo. 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online. 

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

Los medios interesados en cubrir el evento, deberán comunicarlo previamente al correo contenedorcultural@uma.es

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Coca-Cola y Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de mayo de 2022 en el Contenedor Cultural aquí.