La Universidad de Málaga ha vuelto a recibir a su alumnado internacional en un acto celebrado en el Jardín Botánico, tras dos años sin poder llevarse a cabo con motivo de la crisis sanitaria mundial. El evento, organizado por el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga, a través de UMA International HUB, ha sido presidido José Ángel Narváez, rector de la UMA, quien ha estado acompañado de una representación de los más de 1.250 estudiantes procedentes de países de la Unión Europea, acogidos al programa Erasmus, países europeos extracomunitarios y de África, América, y Asia.

En el acto de bienvenida han estado presentes Rafael Pérez Peña, decano del Cuerpo Consular Acreditado en Málaga; Miguel Briones, delegado territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía; Luís Verde, concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento; y Esperanza González, diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación; además de miembros del Cuerpo Consular de Málaga, representantes del equipo de gobierno de la UMA, decanos y directores de centro, miembros del profesorado y personal de administración y servicios, así como la directora del UMA International Hub, Miriam Seghiri, que ha ejercido como maestra de ceremonias.

Durante su intervención, Narváez ha animado al alumnado "a disfrutar de esta etapa en la que se enriquecerán académica y culturalmente" y ha hecho mención a los estudiantes ucranianos que cursarán sus estudios en la Universidad de Málaga. En este sentido, ha manifestado la satisfacción que supone para la institución que estén en sus aulas, tras lo cual ha mostrado su rechazo a la guerra.

La velada ha contado con alrededor de 80 voluntarios procedentes de los centros de la UMA, quienes han colaborado en las tareas de organización, y las actuaciones de un cuadro flamenco y del grupo musical Who Killed The Dj.