Tema: Prostitución y trata de seres humanos.

Película: El proxeneta. Paso corto, mala leche. Año 2018. Duración 78 min. Dirección y guión de Mabel Lozano.

Sinopsis: Película documental que retrata la verdadera historia de lo que hay detrás de los prostíbulos de la mano de un testigo privilegiado, Miguel, apodado “El Músico”, un ex proxeneta que ha confesado con todo lujo de detalles cómo ha evolucionado el negocio de la prostitución en España desde finales de los años ochenta hasta hoy, con el negocio de la trata. "El proxeneta" muestra un mundo, oculto a la sociedad, de sexo, corrupción, asesinatos, trata de seres humanos, lavado de dinero, secuestros, extorsiones. La historia real de hechos probados en sentencias firmes sobre los más importantes proxenetas de nuestro país, sobre el crimen organizado que mueve los hilos de la prostitución. (FILMAFFINITY).

Coloquio a cargo de:

• Pilar Moreno Jiménez. Profesora Titular de Psicología Social de la Universidad de Málaga.
  • Alicia María Sierra Pérez. Trabajadora social del Servicio de Detección y Rescate de Mujeres y Niñas Víctimas de trata con fines de Explotación Sexual, del Instituto Andaluz de la Mujer.
  • Gabriel Ruiz Enciso. Psicólogo de Médicos del Mundo.

Organiza: Cátedra de Inclusión Social de la Universidad de Málaga y Observatorio Municipal para la Inclusión Social del Ayuntamiento de Málaga