El Programa completo puede consultarse en nuestra Guía temática sobre Formación en competencias mediáticas, informacionales y digitales, donde se especifican los contenidos, calendario y destinatarios de los cursos y talleres.

Los cursos se realizan en el Campus Virtual de la UMA y están tutorizados por personal bibliotecario. Su duración es de tres semanas y pueden realizarse con flexibilidad total de horario dentro del calendario previsto. 

Los talleres se imparten en línea a través de la plataforma MS Teams, con una duración de 90 minutos y, en algunos casos, de 2 horas.

Se emitirá un certificado de aprovechamiento para los todos cursos y talleres. La mayoría de los cursos cuenta con reconocimiento de créditos ECTS para estudiantes de Grado, según su número de horas: 15 horas (0,5 ECTS) o 25 horas (1 ECTS). La certificación en el caso de los talleres no conlleva el reconocimiento de créditos.

El reconocimiento de créditos, por acuerdo del Consejo de Gobierno de la UMA, se limitará a las titulaciones del ámbito de conocimiento especificadas para cada curso. En la web de la Secretaría General se indican, en cada caso, las titulaciones que obtendrían reconocimiento de ECTS.

Ya están abiertas las inscripciones para los cursos y los talleres del segundo cuatrimestre.


Cuadro resumen de actividades
Guía sobre Formación en competencias mediáticas, informacionales y digitales