NORMAS DE PERMANENCIA
El Consejo Social de la Universidad de Málaga, en sesión celebrada el día 27 de junio de 2011, aprobó las Normas reguladoras del Progreso y la Permanencia de los estudiantes de la Universidad de Málaga. Por lo que a los estudiantes de enseñanzas de Grado se refiere, estas normas indican lo siguiente:
Sobre la permanencia de los estudiantes, se exige que, en el primer año de matriculación, para poder proseguir sus estudios, habrán de superar un mínimo de 12 ó 6 créditos, si cursan estudios a tiempo completo o a tiempo parcial, respectivamente. Asimismo, para los estudiantes a tiempo completo se establece un período máximo de permanencia equivalente a 8 cursos académicos matriculados, que se eleva a 12 para los estudiantes a tiempo parcial.
Por lo que al régimen de convocatorias se refiere, los estudiantes dispondrán de un máximo de 6 convocatorias (dos por curso académico) para superar las asignaturas que integran los correspondientes planes de estudio, que serán anuladas automáticamente con la no presentación a las pruebas. Los estudiantes que hayan agotado un número superior a dos convocatorias y en aquellas asignaturas en las que haya dos o más grupos, tendrán derecho a cambiar de grupo en las asignaturas en cuestión. Asimismo tendrán opción en las restantes convocatorias a solicitar la constitución de un Tribunal que los examine.