ZAS! Trío está formado por tres de los más destacados músicos de la escena actual del Jazz de vanguardia en España. Después de haber compartido proyectos durante años, en 2009 deciden plasmar sus ideas musicales en un proyecto común. Jeanne Lee, María Joao, Joachim Kuhn, Carlo Actis Dato, Lou Bennett, Louis Sclavis y Agustí Fernández  son algunos de los músicos con los que han colaborado en los últimos años.

El contrabajista gallego Baldo Martínez es uno de los músicos más representativos del jazz contemporáneo hecho en España, alejado de las corrientes del Jazz americano y muy en la línea del Jazz europeo actual y de vanguardia. Después de fundar bandas como "Clunia" y "Zyklus", en 1994 creó su propio grupo con el que ha grabado varios discos. En 2006 junto a Ramón López y Agustí Fernández forman el grupo "TRIEZ", debutando en el festival "Jazz y Colors" de Paris, recibiendo excelentes críticas de prensa. También en 2006 y con el pianista Joachim Kuhn, presenta en el Festival de Jazz de San Sebastián el "Iberia Trio" con un invitado de excepción, el clarinetista francés  Louis Sclavis. Con ambas agrupaciones graba disco. El "Projecto Miño" es uno de los más atrevidos e innovadores que dirige Baldo Martínez. En 2008 su disco fue considerado por las revistas Jazz Magazine y Cuadernos de Jazz como mejor disco del  año.

El saxofonista argentino Marcelo Peralta, se gradúa como profesor de piano, recibiendo simultáneamente clases de saxofón, armonía y composición. Solista de saxofón en la Orquesta Sinfónica de LRA (Radio Nacional Argentina) y en la Orquesta Sinfónica de RTVE. Como líder y colaborador con otras agrupaciones, ha ofrecido conciertos y participado en numerosos festivales internacionales de Europa, EEUU, Sudamérica, Marruecos y Sudáfrica. Entre su discografía destaca su disco "Milonga" y los que ha grabado como integrante de "Gnu Trio" y ZAS!. En la Universidad Federal de Salvador - Bahía (Brasil), presenta el trabajo de investigación "Bagualas, Blues y Free Jazz". En la actualidad es profesor de saxofón, ensamble e improvisación en la Universidad Alfonso X "El Sabio" y la “Escuela de Música Creativa”.

Carlos González es uno de los bateristas más notables de la escena española. Con sus propios grupos y como sideman  ha trabajado con excelentes músicos como James Moody, Jeanne Lee, Gary Bartz, Mike Osborne, Pedro Iturralde, Clifford Jordan, Doug Raney y especialmente el gran organista Lou Bennett quien le bautizó con el seudónimo de "Sir Charles". En 1982 funda "Neobop" con el que graba el LP "Malik OK" y en 1993 "Milestones Trío", formación que durante diez años acompañará a grandes figuras. En 2000 forma parte del grupo "BAC Trío" grabando un CD. Desde 2003 pertenece al grupo de Jazz tradicional "The Missing Stompers" con el que graba varios CD´s y programas de TV. Paralelamente dirige diversas formaciones, aunque su proyecto más personal desde 2007 es el  llamado "De Aquí", donde se investiga y realizan improvisaciones sobre obras de la Música Clásica Española de diversas épocas, bajo una mirada muy vanguardista. Con este proyecto ha actuado en los festivales de Tánger, Imaxina Sons, Euro Jazz 2010, Madrid, Fundación Juan March, etc.

Baldo Martínez y Carlos González también forman parte del "Javier Denis' Andalusí Trio", con el que han ofrecido diversos conciertos y grabado el disco "Largo camino" en 2013.

El saxofonista Javier Denis comenzó su carrera musical en Málaga en los años 70’, con grupos de Rock como "Malaka" y "Tabletom". A comienzos de los 80’ va a Madrid donde colabora con los grupos de Jazz de vanguardia "Madera", "Jose Antonio Galicia" y "Neobop". Posteriormente lidera diferentes agrupaciones para encontrar ese sonido donde poder expresar su visión musical a través de sus propias composiciones. Principalmente en los grupos "Oleo" y la "Andalusí Jazz Band" es donde realmente encuentra lo que buscaba, un jazz arraigado y sugerente, a veces salpicado de ese rock progresivo de donde él procede, composiciones propias que manifiestan y reflejan su latir como músico de jazz español y andaluz. En la actualidad sus proyectos más personales son "Javier Denis' Andalusí Trio" y "Javier Denis' Andalusí Project".  En su haber tiene siete discos grabados, dos como colaborador  con "Tabletom" y "Neo-Bop"  y cinco a su nombre como líder.

Para el presente proyecto se han fusionado los dos tríos, del que resulta un cuarteto con dos saxofonistas que rinde tributo al legendario y genial saxofonista John Coltrane, que fue y es uno de los más importantes impulsores y creadores del jazz moderno.

Fecha: 12 de mayo de 2017
Lugar: Contenedor Cultural UMA (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos)
Hora: 20:30 horas

Entradas: 3€.  Pueden adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde una hora antes del comienzo.