Ariel Bringuez:

Saxofonista, profesor, compositor y arreglista, graduado en la Universidad de las Artes de La Habana (Cuba). Ha impartido clases en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, en las especialidades de improvisación en jazz y música latina, además de composición e improvisación en jazz a lo largo de toda la isla. También lo ha hecho en Quito, Ecuador y en conservatorios de música de Edmonton, Calgary y en el Medicine Hat en Canadá.

Ha sido integrante de la famosa banda de Latin Jazz "Maraca y Otra Visión" dirigida por el flautista Orlando Valle, participando en importantes festivales de jazz como en el Marciac Jazz ( Francia), el Aspen Jazz Festival (USA) y en clubes importantes como el New Morning de Paris o el Yoshi ́s club en California, entre muchos otros. En 2007 grabó su primer álbum "Raíces en Colores" con el sello discográfico Colibrí, con este ganó el premio Opera Prima en el "Cubadisco 2009".

En 2004 y 2005 obtiene el Primer Premio en el Concurso Internacional "JoJazz" en la categoría de interpretación y composición respectivamente.

Ha tocado con importantísimos músicos como David Murray, Tata Güines, Changuito Quintana, Larry Willis y Horacio "el negro", entre otros muchos. Actualmente forma parte de la renombrada y premiada formación de Chucho Valdés, en su 40 aniversario: IRAKERE 40.

Ariel nos presentará su último trabajo discográfico "Nostalgia Cubana".

Daniel Amat:

Pianista cubano nacido en un pequeño pueblo de La Habana llamado Güira de Melena. Creció rodeado de los ritmos y armonías de su Cuba natal (Son, Changui, Guaguango, Danzón...). También se ha alimentado de la música clásica y del jazz, adquiriendo de este último una gran libertad de armonías y estilos que le llevan a influenciarse por Oscar Peterson y Art Tatum.

A pesar de las influencias contemporáneas de la música de hoy, su estilo está profundamente arraigado a la música cubana, creando así un lenguaje musical único y auténtico. Desde una edad muy temprana fue influenciado por su padre, Pancho Amat, uno de los instrumentistas del tres más importantes de todos los tiempos, quien le pasó la tradición de la música cubana.

Daniel ha desarrollado su carrera internacional presentándose en prestigiosos escenarios de Europa, América Latina, Indonesia y Nigeria. Ha editado a su nombre tres álbumes. Del primero, "El piano que llevo dentro" (2005), recibió el premio "Cubadisco 2005" en la categoría de música instrumental. El segundo, "Bilbao, La Habana y vuelta" (2011) contó con la participación de Chucho Valdés, y acaba de editar "Haciendo son en otro jazz".  Ha sido descrito por los críticos como "uno de los grandes pianistas del jazz actual".

Completan el cuarteto Francis Posé al contrabajo y Andrés Litwin con la batería.

Fecha: 5 de mayo de 2017
Lugar: Contenedor Cultural UMA (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos)
Hora: 20:30 horas

Entradas: 3€.  Pueden adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde una hora antes del comienzo.