Colaboración con el Festival de Cine Francés organizado por la Alianza Francesa Málaga con la obra ‘Au bout du coloir a droite’ de Aire Jacob que protagoniza la actriz catalana Clara Cirera. Un espectáculo que viene desde París con la particularidad que se hablará en francés.

Au bout du couloir à droite
Teatro en francés

SINOPSIS: La femme poupée, secuestrada, intenta convencer a su carcelero para dejarla escapar. A través de su palabra deconstruida, se rebela, explota, se resigna, se excusa, se olvida a sí misma, y finalmente se encuentra. ¿Este encierro es real o la femme poupée es su propia carcelera? La realidad se brisa, perdida entre el encarcelamiento y el cuestionamiento de su identidad. Desde la primera lectura, este texto nos ha planteado un gran número de preguntas. ¿Qué simboliza la celda en la que está encerrada esta mujer? ¿Este encierro es un castigo, una prueba, una emancipación? ¿Cuántas femmes poupées existen en nuestro mundo? Detrás de la riqueza de esta escritura, entrevemos una reflexión política y social que nos parece necesario compartir. En este texto la idea de alienación es persistente, a través de la desposesión del individuo por el sistema.



La compañía des CriArts se fundó en mayo del 2009, por Julie Louart y Mathieu Lourdel. Su primera creación, Terres Mortes de Franz Xaver Kroetz, fue un gran exito en Paris (ganadora de dos Premios). Montaron más tarde Les Quatre Jumelles de Copi. Prosiguen su trabajo sobre textos de autores alemanes: Barbe bleue, espoir des femmes de D. Loher, Trust de F. Richter y L’Éveil du printemps de Wedekind. Han dirigido paralelamente encargos de jóvenes autores: Epic Failure de J.Hess. El año pasado trabajaron sobre dos creaciones : Une Iphigenie, (tournée 2016-2018) ; y La Mouette/ Comédie en 4 Actes. Este año deciden trabajar sobre ADN de D. Kelly y Au Bout du Couloir à Droite de Aurore Jacob. La compañía busca ofrecer otra visión del teatro, y liberarse de las reglas del teatro clásico. Su línea directriz es la toma de riesgos, descubrir o re-descubrir la visión del autor a través diferentes medios contemporaneos de expresión y comunicación (vídeo, mascaras, cuerpo, artes plasticas, música...)

 

Miércoles 31 de octubre. 20:30 horas.

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo.

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de octubre de 2018 en el Contenedor Cultural aquí.