Dar Gnaoua Tánger,  hará un recorrido antológico por la historia ancestral de los ritmos y danzas originales de la cultura ganoua.

Identidad, memoria, inspiración serán la llave que intente abrir la puerta de un imaginario corazón africano de Occidente.

"Hayda  para la paz". Para la Paz. Ofrenda

Insha' allah. God willing. Ojalá

Los Gnaoua, Gnaua (o Gnawa) son una minoría étnica descendiente de esclavos de varias zonas del África Negra (Senegal, Sudan, Mali…), que  en el siglo VII d.c., aproximadamente, fueron desplazados hacia el Norte asentándose Marruecos y Argelia.  La unión de las distintas culturas generada por esta diáspora africana, pasado el tiempo, creó una excepcional fusión que queda plasmada a través de las distintas muestras culturales, en este caso, la Gnaoua.

Dar Gnaoua Tánger es la asociación liderada por Abdellah Mallem Boulkhair EL GOURD que lleva manteniendo intacto ese espíritu desde su creación en 1980. Desde entonces su trayectoria ha sido realmente honesta y rigurosa con sus orígenes. Actuando en muchas celebraciones oficiales y nacionales, así como, en festivales internacionales representando a la cultura Gnaua en todo el mundo. Colaborando con artistas de la talla internacional de Randy Weston (1967-2018), Archie Shepp, Les Barbarins Fourchus,  Akosh… y con Paco de Lucía en el Teatro Mohamed V de Rabat en 2016. Especialmente interesante la gira “Espíritus de África” realizada con su hermano Randy Weston (1967-2018), Johnny “Clyde” Copeland, Blues Band Gnawa músicas de Marrakech y Tánger (Marruecos).

Jueves 4 de abril. 20:30 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo. 

Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de abril de 2019 en el Contenedor Cultural aquí