El punto de partida de este proceso son experiencias personales y corporales, las nuestras y las que llevamos sobre el cuerpo, un mapa que genera memoria en ese momento sagrado que oscila entre la creación y el arrebato. Por eso al folklore, pero entendámoslo como una liturgia, una masificación que conduce a la desaparición de las diferencias y características individuales. La masa humana es la suma de infinidad de realidades atravesadas por la cultura del ritual, de las costumbres y tradiciones; ya sea buscando el trance y la extenuación, la quietud o el silencio. Otro momento sagrado que nos conduce en el escenario al límite de la actuación y la verdad como intérpretes, a la creación de un meta-cuerpo serpenteante que dibuja la cartografía de la historia.

Ximena Carnevale

Bailarina, coreógrafa y creadora. Desde 2012 dirige Ximena Carnevale Cía con la que ha presentado piezas como: Ella Demasiado Oscuro (Festival EINCE,México) Crudo, Mise en Abyme (Centre Pompidou Málaga), Cumpleaños Feliz o Perdedora, pieza que ha recibido la ayuda de Caja Resistencias (Daniel y Nina Carasso y hablarenarte 2021).

Actualmente trabaja en Gualicho, pieza que ha contado con una de las Ayudas a la Creación del Contenedor Cultural UMA (Málaga) y en la Convocatoria Transformaciones 2021 del Museo Thyssen de Málaga. Desde 2014 dirige INNERCIA, Plataforma de Encuentro e Interacción para la Danza y las Artes en movimiento. Es docente de la Escuela Municipal de Música y Danza de Nerja, imparte talleres, asesora y colabora para otros proyectos de danza, teatro y música. Ha trabajado también en medios audiovisuales y publicidad.

Niche Ramirez

Bailarín, coreógrafo y artista visual, Graduado en la Escuela Nacional de Arte de Cuba.Desempeñó su carrera cómo bailarín en compañías prestigiosas de Cuba (Danza contemporánea de Cuba, Los hijos del director, Micompañia y OtroLado). Se ha presentado en teatro importantes en Cuba, Italia, Estados Unidos, Guyana y España entre otros.

La sensibilidad nacida entre danza e imagen han encontrado su punto de contacto desde lo conceptual y discursivo. La necesidad de decir, catapulta una estética de simbiosis que encuentra la perfección a través de la verdad.

Miércoles 27 de abril. 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

Los medios interesados en cubrir el evento, deberán comunicarlo previamente al correo contenedorcultural@uma.es

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Coca-Cola y Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de abril de 2022 en el Contenedor Cultural aquí.