Son fogosos, están enamorados y rompen las barreras sociales a ritmo de chachachá y sexo apasionado. ¿Quién no quiere una historia como la de Baby Houseman y Johnny Castle?

Dirty Acting es una creación que investiga los efectos que ejerce la cultura del entretenimiento sobre nuestra identidad y nuestras relaciones. Cómo nos configuran, qué modelos nos imponen, de qué manera nos crean expectativas y anhelos sobre nuestra propia vida y también sobre la de los demás. Desde la perspectiva de tres actrices jóvenes, viajamos a través de sus influencias y sus experiencias vitales, explorando y confrontando las fricciones entre ambos mundos en un espectáculo híbrido que mezcla diferentes lenguajes escénicos y registros interpretativos.

Vida Cantina nace en 2018 en el contexto de la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Se caracteriza por la búsqueda de procesos de creación no convencionales que permitan un acercamiento personal del equipo artístico a la puesta en escena. Sus espectáculos son una exploración en torno a las formas de hacer teatro y las maneras de comunicarse a través de él; propuestas híbridas donde a través de diferentes lenguajes escénicos el universo del equipo artístico se mezcla con el material de partida, dando lugar a espectáculos que difuminan los límites de la puesta en escena: el límite entre teatro clásico y contemporáneo, entre el actor y el performer, entre el teatro narrativo y el asociativo o el discursivo, entre lo dramático y lo posdramático. En 2019, su proyecto Decamerón fue seleccionado por el Teatro de la Abadía para la residencia artística ‘Una habitación para soñar’. Tras la puesta en escena de La Gaviota de Chéjov y Decamerón, a partir de Boccaccio, Dirty Acting es su primer proceso de creación propia.

Jueves 3 de diciembre. 16 horas

RETRANSMISIÓN ONLINE. Los espectadores pueden seguir el espectáculo de manera gratuita a través del canal de Youtube del Contenedor Cultural: 

https://www.youtube.com/channel/UCqTfOqQc6dEhWN5VHpWOpaA

Consulta la programación completa de diciembre de 2020 en el Contenedor Cultural aquí