DOMINI PÚBLIC 

«Dominio público es (como) un juego de mesa a tamaño real en el que el espectador es más que un simple peón. El creador teatral Roger Bernat reúne a un grupo de personas (el público) en una plaza. ¿Quiénes son? ¿De dónde vienen? ¿Cuáles son las relaciones que les unen? Caminan a través de la plaza mientras escuchan una serie de preguntas e instruccio- nes en sus auriculares, algunas más inocentes que otras. No se puede decir lo mismo del resultado: a partir de los movimientos simples de los participantes, se van formando pequeños grupos. Estas microcomunidades reflejan patrones sociales subyacentes y cuentan una historia que Bernat va orquestando cuidadosamente. Dominio público comienza pareciendo una encuesta en 3D que cobra vida y termina transformándose en una ficción bizarra.» KunstenFestivalDesArts’09

El teatro de Roger Bernat es el laboratorio colectivo en el que inscribir las aspiraciones utópicas y las fantasías autoritarias de una comunidad. El espectador deja de ser testigo privilegiado para convertirse en actor perplejo de un drama en el que renuncia a ser únicamente víctima para aceptar el riesgo de transformarse en verdugo.

Sus espectáculos más conocidos son Domini Públic (2008), La consagración de la primavera (2010), Please Continue: Hamlet (2011),  Pendiente de voto (2012), Desplazamiento del Palacio de La Moneda (2014), Numax-Fagor-plus (2014), No se registran conversaciones de interés (2016-17) o The place of the Thing (Documenta 14, 2017). Estos espectáculos han sido presentados en una treintena de países.

En 2009 editó, junto con Ignasi Duarte, el libro Querido Público. El espectador ante la participación: jugadores, usuarios, prosumers y fans, (CENDEAC, Murcia). Se encuentran artículos suyos en Joined Forces, audience participation in theatre (Alexander Verlag, Berlin) y Teatro realcional (Ed. Fundamentos, Madrid), entre otros.

Los espectáculos de Roger Bernat han recibido varios Premios de la Crítica y, en 2017, fue distinguido con el Premi Sebastià Gasch d’Arts Parateatrals.

http://rogerbernat.info/en-gira/

 

Miércoles 7 de noviembre. 20:30 horas.

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo.

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de noviembre de 2018 en el Contenedor Cultural aquí.