Por cuarto año consecutivo, vuelve, esta vez en primavera, el ciclo "Cine en la cabeza", en el que el director y productor Rafael Robles Rafatal repasa el subconsciente cinematográfico de diferentes artistas. Cada martes se proyectará una película elegida previamente por el invitado de cada sesión y, tras el pase, se abrirá un diálogo con el público que permitirá descubrir los motivos que le llevaron a tal elección, como una vía indirecta para adentrarnos, a través del cine, en la cabeza del creador de otras disciplinas.

JULIA MARTÍN. Málaga (España). 1987. Cantante, compositora y actriz.

Licenciada en Interpretación Musical por la Escuela de Arte Dramático de Málaga, terminando sus estudios en Rennes, Francia. Desde niña recibió formación de canto y piano. Al terminar sus estudios se trasladó a Londres, donde vivió durante dos años. Allí trabajó en un estudio. En Londres comenzó también su trayectoria como compositora y compuso muchos de sus temas.

De vuelta a Málaga, Julia Martín empezó cantando en la calle y más tarde trabajó con varias bandas de varios formatos, en principio haciendo versiones de clásicos de la música Jazz, R&B y Soul principalmente. Poco después se interesa por el Live Looping, técnica que usa en sus conciertos, loopeando sonidos, modificando la voz, sampleando sonidos, beatbox, sintetizadores, instrumentos etc... que así ha ido desarrollando e introduciendo a sus propias composiciones.

Su primer álbum, S.U.P.E.R.R.E.A.L., compuesto y escrito por ella, consta de nueve canciones con colaboraciones como Elphomega, Gordomaster o Des Marks. Actualmente está inmersa en su segundo trabajo que saldrá a la luz en 2021.

E.T. EL EXTRATERRESTRE. Steven Spielberg, 1982. USA. 115 min. TP

Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

Martes 6 de abril. 18 horas. Actividad gratuita

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Por motivos de seguridad COVID, el aforo permitido para esta actividad está limitado a 25 espectadores, hasta la mitad de su capacidad habitual. Por ello, sugerimos a los interesados que si quieren garantizar su asistencia completen el formulario de solicitud que encontrará en la web fancine.org

De no hacerlo por esta vía, no podemos asegurarle que a su llegada encuentre una localidad disponible y por tanto se le denegará el acceso si está cubierto el aforo.

Por otra parte, si sigue nuestra recomendación y realiza la solicitud, su reserva se mantendrá hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad. A partir de ese instante, se permitirá acceder a cualquiera que esté esperando (siempre que quede aforo sin cubrir).

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Los medios interesados en cubrir el evento, deberán comunicarlo previamente al correo contenedorcultural@uma.es

Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Consulta la programación completa de abril de 2021 en el Contenedor Cultural aquí.