Un año más, vuelve el Ciclo de Jazz de la Universidad de Málaga, y en esta ocasión celebramos el 25 aniversario. Para esta edición tan especial damos un homenaje al ‘PIANO Y EL JAZZ’ a través de seis conciertos que se celebrarán durante la segunda y tercera semana de mayo los miércoles, jueves y viernes.

Puede consultar el programa completo de la actividad aquí

12 de mayo: doble sesión

Evans Project

Este trío rinde homenaje al genial pianista estadounidense Bill Evans. Su obra abarca el Cool, el post-bop y la música modal. Está considerado uno de los pianistas de jazz más importantes de la historia. Su influencia se puede percibir en numerosos pianistas, como Brad Mehldau, Chick Corea, Keith Jarrett o Herbie Hancock, entre otros muchos.

Una de sus principales aportaciones al jazz fue la estructuración de tríos jazzísticos en los que el piano mantiene un profundo diálogo con la batería y sobre todo con el contrabajo, dentro de la norma de improvisación sobre líneas melódicas comunes.

El grupo interpreta diversos temas de este gran autor manteniendo en todo momento el desarrollo estilístico que le caracterizó. Los componentes del trío son Jaume Miquel: Piano; Guillermo Morente: Contrabajo y Cote Calmet: Batería.

POR CAUSA AJENAS A LA UMA EL CONCIERTO DE DAVID LENKER QUARTET SE CANCELA Y ES REEMPLAZADO POR DANIEL AMAT CUARTETO

Daniel Amat Cuarteto

Daniel Amat es un pianista cubano nacido en un pequeño pueblo de La Habana llamado Güira de Melena. Creció rodeado de los ritmos y armonías de su Cuba natal (Son, Changui, Guaguango, Danzón...). También se ha alimentado de la música clásica y del jazz, adquiriendo de este último una gran libertad de armonías y estilos que le llevan a influenciarse por Oscar Peterson y Art Tatum.

A pesar de las influencias contemporáneas de la música de hoy, su estilo está profundamente arraigado a la música cubana, creando así un lenguaje musical único y auténtico. Desde una edad muy temprana fue influenciado por su padre, Pancho Amat, uno de los instrumentistas del tres más importantes de todos los tiempos, quien le pasó la tradición de la música cubana. Ha sido descrito por los críticos como "uno de los grandes pianistas del jazz actual".

Daniel ha desarrollado su carrera internacional presentándose en prestigiosos escenarios de Europa, América Latina, Indonesia y Nigeria. Ha editado a su nombre los discos "El piano que llevo dentro" (2005), recibió el premio "Cubadisco 2005" en la categoría de música instrumental. El segundo, "Bilbao, La Habana y vuelta" (2011) que contó con la participación de Chucho Valdés, "Haciendo son en otro Jazz" y "Hermano" junto con Francis Posé.

Ha participado en numerosos festivales de Jazz y Músicas del mundo, como Martinica Jazz Festival, Montreux, Jakarta, Festival Toros y Salsa en Dax, Mirajazz Festival, y Ocean Beach entre otros. Ha visitado países como Nigeria, Alemania, Holanda, Francia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, etc. Ha compartido escenario con Santana, Herbie Hanckok, George Benson, Arturo Sandoval, Chucho Valdes, Bebo Valdes, Roy Hargrove y muchos más.

Completan el cuarteto: Agustín Carrillo - Saxo y Flauta, Francis Posé - Contrabajo y Andrés Litwin - Batería.

Miércoles 12 de mayo. 19 horas.

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

Los medios interesados en cubrir el evento, deberán comunicarlo previamente al correo contenedorcultural@uma.es

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de mayo de 2021 en el Contenedor Cultural aquí.