Martes 26 de abril. 19 horas

Entrada gratuita hasta completar aforo (máximo 40).

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca-cola

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

 

Performances

“ Construimos una cultura donde el dolor masculino no puede tener voz, donde el dolor masculino no puede ser nombrado ni curado” Bell Hooks.


MANDATO - Todos los hombres fuimos niños-

Como se pueden dar distintos tipos de abuso trans generacional, hasta qué punto se le permite al hombre hablar de eso?
Mediante una acción cotidiana, se busca un momento de intimidad, en el cual a travez de una narrativa, se exponen distintos tipos de situaciones de abuso.
Se busca de esta manera abrir interrogantes y cuestionamientos sobre masculinidades tóxicas y situaciones de abuso infantil sufridas en el hombre.

Autor: Claudio Davio
Piezas comisariadas por el Dr. Eugenio Rivas Herencia.
Agradecimientos: Tecla Lumbreras Krauel, Juan Trigo.



HOMBRE CARGA

Hasta que punto el hombre es sujeto y objeto de la propia masculinidad tóxica que se co crea en la sociedad?
Como el sistema patriarcal no permite al hombre expresar sus emociones, provocándole un peso sofocante que niega e invisibiliza su dolor.
Presentando una serie de preguntas abiertas y aseveraciones donde interactúan el hombre y su carga.
Se intenta generar nuevos cuestionamientos, abrir espacio a reflexiones, sobre la masculinidad y por ende lo que eso conlleva.


Autor: Claudio Davio
Colaboracion: Artista Eduardo Ortega Medina
Piezas comisariadas por el Dr. Eugenio Rivas Herencia.
Agradecimientos: Tecla Lumbreras Krauel, Juan Trigo.

CLAUDIODAVIO

 

Proyección

Clint Eastwood, 2008. Estados Unidos

Drama

Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circunstancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas. (FILMAFFINITY).

Charla coloquio posterior a cargo de

Dra. Laura Triviño Cabrera
Profesora Titular del Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y Experimentales, Universidad de Málaga, es también coordinadora del Máster en Igualdad y Género de la misma Universidad. Especialista en Alfabetización Audiovisual desde la perspectiva feminista, ha coordinado proyectos de innovación educativa sobre Alfabetización audiovisual para la práctica performativa (PIE 17-172); y Alfabetización ético-social, Artivismo y Ciudadanismo (PIE 19-210). También a dirigido el proyecto de investigación LITMEC Literacidad Multimodal y Estudios Culturales de la Universidad de Málaga y es miembro del proyecto I+D Produsage cultural en las redes sociales: industria, consumo popular y alfabetización audiovisual de la juventud española con perspectiva de género.

Dr. J. Eduardo Sierra-Nieto
Profesor de Teoría de la Educación en la Universidad de Málaga. En su tesis doctoral, con la que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado, abordó el estudio de trayectorias biográficas de abandono escolar de chicos adolescentes. Ha sido investigador visitante en el "Centro Studi Differenza Sessuale Educazione Formazione" de la Universidad de Verona (Italia) y forma parte de distintas redes docentes de excelencia y del Observatorio de las Masculinidades de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Sus líneas de investigación se centran, desde un enfoque fenomenológico y narrativo, en la experiencia escolar, las relaciones educativas y el estudio de las masculinidades. En los últimos años se ha especializado en el análisis pedagógico del cine, prestando atención a los modelos de masculinidad y su trasmisión.


Consulta la programación completa de abril de 2022 en el Contenedor Cultural aquí.