- Un lugar en el que usted podrá soñar de UMAESCENA

Daremos una vuelta completa y nos pondremos cabeza abajo para ver desde todo lo alto un lugar en el que usted podrá soñar una versión libre del mítico parque temático de Málaga llamado Tivoli World. Esta pieza nace en UMAescena, el grupo de teatro de la universidad que, dirigido por Alessandra García, nos hará recordar las emociones más viscerales de lo que fue la experiencia de atravesar esa puerta de barrotes horizontales verdes y vivirlo.   Risas, miedo, primeros amores, primeras rupturas, un elenco entregado a la FELICITÁ.

UMAescena nace en 2016 como taller de teatro contemporáneo del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga. Han pasado por el taller más de 400 alumnos.

Han girado por Jaén, Granada, Córdoba, Sevilla y Huelva. Tienen en su repertorio seis espectáculos : Ángulo Muerto, OÚ, Yo también estuve en la fiesta, Miscelánea, Bar Paripé y Un lugar en el que usted podrá soñar. Todas piezas artísticas que destacan por su originalidad en cuanto a planteamiento: teatro itinerante, documental, dispositivo y trabajo colectivo se unen en el proceso creativo de sus piezas.

Alessandra García dirige este taller desde 2016 sumando a sus encuentros semanales masterclass de profesionales cómo Ximena Carnevale, María del Mar Suárez, Cristian Alcaraz, Ramón Gázquez, Jon Rivero y Carmen Escalante, entre otros.

- Peajes de Clara Ingold

Queremos reírnos. Además, queremos reírnos bien, que la boca ocupe nuestra cara por un rato. A ayudarnos viene Clara Ingold con su show Peajes, que nace de ese “montón de mierda” que tiene en la cabeza y ha dejado plasmada en un formato unipersonal, en el que mezcla sus propias composiciones musicales y conclusiones a las que ha llegado sobre la creatividad, la melancolía y el amor.  “Con la excusa de que la gente viene a ver comedia, obligo al público a ver mi primer repertorio de canciones propias y cumplo mi sueño de ser cantante”.   No es un monólogo ni es un concierto al uso, pero son las dos cosas a la vez.

Mallorca, 1985. Creadora, actriz y música, licenciada en la Esad de las Islas Baleares.

Clara destaca por su universo creativo que desarrolla en todos sus proyectos.

En 2020 estrena Peajes, su primer monólogo musical y de comedia, con el cual sigue girando. En diciembre de 2021 debuta con su primer texto teatral, La Darrera Opció, coproducido por el Teatro Principal de Palma.

Cantante y guitarrista en su banda Clara Ingold & The Silver Pickles. Ha colaborado como intérprete en montajes de diversas compañías teatrales y en producciones del Teatro Principal de Palma. Escribe y crea cápsulas de comedia que comparte en su Instagram, a raíz de las cuales ha trabajado en video campañas para diversas instituciones. En el ámbito audiovisual también ha participado como actriz en series de ficción de IB3 y varios cortometrajes.

irreconciliables

Miércoles 5 de octubre. Desde las 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola.

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de octubre de 2022 en el Contenedor Cultural aquí.