Con una idea que nace en el flamenco y crece en el jazz, María Toro ha pasado años preparando el camino hacia un lenguaje propio. Su permanente viaje físico le ha permitido contagiarse de músicos locales sin abandonar su raíz, lo que aporta acentos y texturas a su trabajo de solista. Ya sea con destacados artistas europeos, de la escena jazzística neoyorquina o con primeras figuras de la música brasileña, el proyecto tiene un denominador común: la flauta inconfundible de María.

 

Nacida en 1979 en A Coruña, vive sin separarse de su flauta desde los 8 años. Tras obtener el título superior y hacer incursiones en la música tradicional gallega y portuguesa, Toro recibe diversos premios y becas, y asiste a prestigiosos cursos por toda Europa, con profesores de la talla de Jorge Rossy, Michael Kanan, Peter Bernstein o Benny Golson. En simultáneo, se lanza al flamenco. Durante ese tiempo absorbe las referencias de los grandes del género, y por supuesto del máximo representante de su instrumento, Jorge Pardo. A raíz de su relación con la escuela Amor de Dios, empieza a trabajar en compañías, con las que hace giras por todo el mundo.

En 2011 se traslada a Nueva York, plataforma definitiva para su carrera. En 2013 se ancla en Río de Janeiro, mientras compagina sus otros trabajos en Europa y Estados Unidos. En 2017 graba su segundo trabajo en Río, 'Araras', fruto de su relación con grandes del jazz y la música popular brasileña como Toninho Horta, Guinga o Hermeto Pascoal. Hoy completa el círculo con su reciente regreso a Madrid, base de sus nuevos proyectos.

Jueves 7 de noviembre. 20:30 horas. 
 
El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo. 

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de noviembre de 2019 en el Contenedor Cultural aquí.

 

Menores de 16 años.

Según la normativa vigente en materia de admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, los menores de 16 años podrán acceder a los establecimientos públicos durante la celebración de conciertos de música u otras manifestaciones culturales en vivo acompañados por sus responsables legales o personas autorizadas que sean mayores de edad. 

Los menores de edad de 16 y 17 años han de adquirir su entrada correspondiente y podrán acceder al recinto en las mismas condiciones que los adultos, sin necesidad de ir acompañados, pero también han de cumplimentar y entregar una autorización firmada en los accesos al recinto. 

Puedes descargar una autorización para acceder al evento aquí