Marta Sanchez, es una pianista madrileña afincada en Nueva York desde 2011, año en el que consiguió una beca Fulbright para estudiar un Master en Jazz Piano Performance en la New York University. Creó su quinteto al poco tiempo de mudarse a Nueva York, y desde entonces este grupo ha sacado tres discos a la luz, todos con el sello español Fresh Sound: "Partenika" (2015), que fue seleccionado por el New York Times como uno de los 10 mejores discos de ese año; "Danza imposible" (2017) que obtuvo de nuevo otras 4 estrellas por parte de DownBeat y grandes elogios de la prensa especializada. "El Rayo de Luz" (2019) igualmente tuvo una excelente acogida por parte de toda la prensa americana, New York Times, Downbeat, All Music, All About Music. El disco cuenta con la presencia del prestigioso saxofonista Chris Cheek.

El quinteto ha actuado por toda la geografía española, Portugal, Suiza, Alemania, Austria, y en los más prestigiosos clubes de New York, incluyendo el "Blue Note", "Birdland" y "Jazz Gallery", entre muchos otros. Ha tocado en festivales como el de Vitoria Gasteiz, el Winter Jazz Festival, Festival de Jazz de Madrid, etc.

La música de Marta combina elementos del Jazz, Pop, Rock, Música Clásica, Electrónica y Experimental. Ha sido objeto de publicaciones en prestigiosas revistas y se ha citado a la pianista y compositora como ejemplo de grandes proyectos liderados por mujeres. DownBeat publicó en diciembre 2019 una entrevista con la pianista.

Formación: Marta Sánchez - Piano; Caleb Curtis - Saxo alto; Román Filiu - Saxo tenor; Demian Cabaud - Contrabajo; Andres Litwin - Batería y Eva Jiménez - Voz, como invitada especial.

=======================

Jueves 19 de mayo. 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

Los medios interesados en cubrir el evento, deberán comunicarlo previamente al correo contenedorcultural@uma.es

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Coca-Cola y Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de mayo de 2022 en el Contenedor Cultural aquí.