Encandilada por la belleza de su propio naufragio lo admira impávida, cual voyeur de una ceremonia de clausura celebra triste la dicha del abandono, se deja tragar por la corriente como única afirmación. Pierde el control, la dignidad y la calma. No pide salvavidas.

Un naufragio es una reflexión acerca de la dignidad humana. ¿Qué es? ¿Una se da cuenta de que la ha perdido? Para saber si se ha pasado a otro estatus social, habrá que saber en cuál se estaba y cuáles eran las garantías de permanecer en él. ¿Había un acuerdo? Para saber si se está en condición de paria, habrá que observar si se encarna una singularidad no deseada y si ésta es contemplada desde la distancia, es decir, aunque se le ignore usted no será invisible; usted se habrá convertido en una advertencia, y el resto le mirará preguntándose con desasosiego, cómo pasó, cómo acabó así. En este presente, donde el futuro parece estar cancelado, vale la pena preguntarse si para otras, alguna vez no lo estuvo.

Lula Amir es bailarina y coreógrafa formada en el ámbito no académico con Thomé Araujo, Ximena Carnevale, Vanessa López y Rebeca Carrera. Complementa su formación asistiendo a diversos seminarios con Germán Jauregui (Wim Vandekeybus), Ariadna Monfort (Batsheva), Lucas Condró, Chevi Muraday y Daniel Abreu, entre otrxs. Actualmente trabaja en su nueva creación Libidinal, pieza que será producida porFactoría Echegaray en 2023.

Algunas de las piezas que ha dirigido e interpretado son, Miedo con patas, estrenada en 2018 en LCA y programada en Territorio Teatro 2019; Espasmo estrenada en 2019 en el Festival Otra ventana; Mínima, seleccionada en la Convocatoria de Central de Actuantes de La Térmica 2020. Su performance Apuntes sobrela fragilidad, estuvo en los escenarios de GEN Uruguay, y La vitrina de Belgrado, Argentina.

Es intérprete en la obra de teatro No temáis, yo vencí al mundo de Sergio Martínez Vila, producida por Factoría Echegaray en 2020; también ha sido intérprete en producciones puntuales de Chevi Muraday, Surterraneo, y Mu (Teatro Físico). Entre 2013 y 2018 formó parte de Ximena Carnevale Cía. y del colectivo escénico The Lonely People, con el que continúan tramando. Desde 2015 co-dirige La Fáctica Danza, con sus creaciones han recorrido los escenarios de Festival de Danza de Málaga 2017 (sección Nuevos Valores), Chytirio Theatre en Atenas, Contenedor Cultural UMA, Maf Málaga, La Cochera Cabaret y La Caverna, entre otros.

Dirige junto a Pepa Gallegos el proyecto de teatro social con perspectiva de género, Teatro en manos de mujeres.

Miércoles 22 de marzo. 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola.

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de marzo de 2023 en el Contenedor Cultural aquí.