20:00 h. David Mesa Jazz con Duende

Nace en Nerja (Málaga) en 1980, David comienza sus estudios con ocho años en la Escuela de Música Municipal y más tarde en el Conservatorio Superior de Málaga. Sus primeros años como músico los dedicó a viajar por Australia, América Latina, India, etc. En 2008 empieza a tocar con el artista de Reggae Shabu y poco más tarde también con Marmaster, El Niño la guitarra, Cardoza y Dj Cruz; dando forma con este último al proyecto Buena Ente, una fusión de Hip-Hop y Flamenco.

Su interés por el jazz, los ritmos latinos y su pasión por el flamenco lo llevan a Madrid a la Escuela de Música Creativa. Mas tarde decide ir a Barcelona a continuar sus estudios en el Aula de Música Moderna y Jazz del Conservatorio del Liceo, adquiriendo allí el título profesional en la especialidad de piano. Ha recibido Masterclass de músicos como Pat Metheny, Chano Domínguez, Eddie Gómez, Dave Holland, Fred Hersch o Spike Wilner.

Como compositor, ha creado obras para varios cortometrajes y diferentes géneros del Jazz. Actualmente reside en Nerja inmerso en varios proyectos personales: Jazz con Duende, The Amazing Arenques Funky Jazz Quartet y Plutonian Jazz. Es director musical de la compañía de baile Ángela Márquez y colaborador en HipHop360º.

Jazz con Duende nace de la unión de dos mundos diferentes, pero a su vez muy similares, el Jazz y el Flamenco. Más que hablar de fusión vamos a hablar de un encuentro entre músicos que se expresan a través de un mismo lenguaje: el duende y la improvisación. El repertorio cuenta con arreglos de standards por “palos” flamencos y composiciones propias. Un concepto contemporáneo y vanguardista donde el jazz será el ingrediente principal y se le da un toque mágico con raíces flamencas, convirtiéndose en un mestizaje de géneros.

En esta ocasión participa el excelente flautista Fernando Brox

David Mesa - Piano / Alejando Escalera - Flauta / Johnny Serrano - Contrabajo Pancho Brañas - Batería

21:00 h. Miguel A. Gil "Grooveland"

Miguel A. Gil nace en Málaga el 23 de marzo de 1982. Comienza los estudios de música clásica a los 9 años y su instrumento principal era el saxofón tenor. A los 17 años decide estudiar el bajo eléctrico y música moderna de manera mayormente autodidacta.

Ha asistido a Seminarios de Jazz con músicos como Jordi Farrés, LLibert Fortuny, Perico Sambeat, Chris Higgins, Reuben Rogers, Aaron Goldberg, Chris Cheek y Ben Monder entre otros.

Ha participado en varios festivales de Jazz como el de Alhaurín de la Torre (2005), Montilla (2006), Festival en Verde (Coín, 2013) e International Jazz Day (2016).

Grooveland es un proyecto musical que nace en el verano de 2016 con la grabación de un CD del mismo título bajo la dirección de Miguel A. Gil. Abarca 9 composiciones propias impregnadas de diferentes géneros: Jazz, Funky, Flamenco, Bolero, Samba.

En este concierto participan cuatro de los más destacados músicos de Jazz a nivel nacional:

Arturo Serra - Vibráfono / Ernesto Aurignac - Saxo alto / Juan Galiardo - Piano, Teclados

José Luis Gómez - Batería / Miguel A. Gil - Bajo eléctrico y Contrabajo

16 mayo jazz

Miércoles 16 de mayo. 20:00 horas.

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo.

Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria.

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de mayo de 2018 en el Contenedor Cultural aquí.