"Somewhat paler" propone una exploración de los afectos relacionados con la pena a través del trabajo con la acción física en vivo. Como un vía crucis en el que las estaciones de penitencia hubieran comenzado a desdibujarse. Y ya no es posible pararse en ninguno de los lugares del camino. Ni llegar, ni alcanzar: la única posibilidad es ir, dirigirse, atravesar y abandonar cada uno de los cuerpos disponibles. El sonido que produce el camino es una voz atragantada pero libre. Las palabras siempre vienen de otro lado, de otras bocas que se convierten en propias y sirven ahora para decir la grieta. Partida en dos. Partida en mil. La Pena son los abismos que se abren entre cada uno de los trozos. La misión es dejarse caer, probar cada vez el sabor del vacío sin posibilidad de agarrarse a nada, ni de encontrar sostén alguno en ninguno de los restos. El aire sin suelo es el nuevo hogar. Caída libre, elogio de la libertad, camino de la pena. Porque al final espera el huevo, la perfección infinita de un alumbramiento siempre y cada vez desconocido, la promesa del vuelo del pájaro solitario que “pone el pico al aire” (San Juan de la Cruz).

Bárbara Sánchez es coreógrafa, bailarina y actriz. Está comprometida en dos líneas de investigación esenciales: La Pena y El Humor. Al acercarse a La Pena se encontró con el feminismo donde aprendió los términos y la práctica de una lucha que no piensa abandonar de momento. La Pena también desarrolló en ella un interés carnal y antropológico por la puesta en escena de la devoción en la cultura andaluza contemporánea que va desde el fenómeno del rock andaluz de los 70 hasta las manifestaciones populares de fe. La investigación sobre El Humor le ha permitido poner en cuestión los frágiles límites del decir y abrir un campo de experimentación a través de la voz y las redes sociales. El Humor también le ha permitido también explorar las grietas y abismos de la subjetividad contemporánea y reflexionar acerca de las estrategias sutiles del patriarcado.

http://barbarasanchez.es/


Miércoles 6 de marzo. 20:30 horas.

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo.

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de marzo de 2019 en el Contenedor Cultural aquí.