Suspiros de España es un montaje indisciplinar que crea conexiones despoliticidas e íntimas entre un grupo de personas aparentemente opuestas a través de un símbolo tan español como la copla.

Ernesto Artillo, Málaga, 1987. Interesado en la identidad, canaliza sus ensayos a través de diferentes disciplinas: Fotografía, collage, vídeo, vestuario, instalación, escritura o artes escénicas. @ernestoartillo

Más trabajos:

Ensayo de fe 2020, Yo sin nada 2020, proyecto desarrollado en Agua Amarga. Peregrinación sexual 2020 con Niño de Elche, Los mártires 2020, exposición individual (Wecollect Madrid), Salve (Aguamarga Residencias de Creación) bandera creada con chalecos de personas que cruzaron el Mediterráneo, fue izada el día de la Hispanidad de 2019, Determinante, Femenino y Singular  2018, instalación en la exposición colectiva The Art of fashion de Justmad & Frigicoll. El cuerpo incómodo, performance que plantea cómo las diferentes sociedades hablan a través del cuerpo de la mujer sobre su grado de apertura, 2019, La belleza y la violencia 2019, (Club Alma, Madrid) colección de joyas diseñadas para la marca de diamantes ecológicos David Locco presentada a través de versiones vivientes de esculturas clásicas. Lo Que Se Lleva 2018, Festival Lovisual Logroño, donde reflexiona sobre lo que no queremos ver a través de los cabellos que caen al suelo tras un corte de pelo. Miradas de Mujer (Málaga, 2018), instalación de gran formato de cien ojos de mujeres que, suspendidos en el aire, reivindicaban la feminización de la sociedad desde el espacio público. Acto (Málaga, 2018) un elenco de treinta personas vistió los trajes de su proyecto La mujer que llevo fuera sobre peanas en la galería de arte del Palacio Episcopal.

Viernes 18 de diciembre. 16 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo. 

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de diciembre de 2020 en el Contenedor Cultural aquí