Violineros es una investigación abierta sobre las diferentes formas de abordar el violín. Como primera aproximación, queremos organizar una Fiesta Chica de los Verdiales centrada en los violineros mayores de cada uno de los estilos. Provocar un encuentro en el que conocernos y generar modos de relación que nutran el diálogo y la aproximación a sus espíritus fiesteros y formas de participar en ella desde el violín.

Carlos Fernández. Cantante y músico malagueño cuyas raíces musicales parten de los verdiales de Málaga. Se ha ido nutriendo de otras músicas tradicionales nacionales e internacionales, como también ha realizado incursiones en el rock andaluz, el rock progresivo, la música cubana, la brasileña, el flamenco y recientemente el jazz.

Luz Prado. Violinista e improvisadora. Su trabajo parte de un dialogo constante con el violín y toma como base el espacio y la dialéctica evento-proceso propia de la improvisación libre. Cree en la en la creación colaborativa. En los últimos años ha desarrollado proyectos junto a dramaturgas, coreógrafas, performers que amplían las dimensiones de su propia escucha, generando nuevas líneas de trabajo en torno a lo escénico.

Jueves 17 de diciembre. 16 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo. 

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de diciembre de 2020 en el Contenedor Cultural aquí