banners
beforecontenttitle

Ana Victoria Coronado Jiménez FAII

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

• Ana Victoria Coronado Jiménez

Profesor Contratado Doctor

Tel: 952132849     E-mail: anavi@uma.es

Despacho: 2.3.5 (ETSI Informática y Telecomunicación)

BREVE CURRÍCULUM:

Datos personales.

• Apellidos y Nombre: Coronado Jiménez, Ana Victoria
  • Departamento:  Departamento de Física Aplicada II, Universidad de Málaga.
  • Categoría profesional: Profesor Contratado Doctor.

Títulos  Académicos

• Licenciatura: Licenciada en Ciencias Físicas (especialidad  de Física Aplicada) por la Universidad de Granada, enero de 1999.
  • Certificado-Diploma  de estudios Avanzados: realizado en octubre de 2002.
  • Doctorado: Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad  de Granada, marzo de 2005.
  • Título  de la tesis: Estudio del calor específico de sistemas con espectro energético fractal.
  • Calificación: Sobresaliente cum Laude por unanimidad.

Becas y ayudas recibidas (posteriores a la licenciatura)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOCENCIA EN:

INVESTIGACIÓN EN:

Las lineas de trabajo a las que me dedico son: aplicaciones multidisciplinares de la Física Estadística,  con énfasis espacial en el estudio de textos, secuencias de ADN y señales fisiológicas,  Bioinformática y Análisis de Series temporales. La labor en estas líneas se ha desarrollado formando parte de los siguientes grupos de investigación:

• Hasta 2007, formé parte como investigador  del grupo Física de la Información y de los Sistemas Complejos, formado por investigadores de las Universidades de Málaga, Granada y Jaén, y cuyo Investigador Responsable  es el Dr. Ramón Román Roldán, Catedrático del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Granada.

Participación  en Proyectos de Investigación.

1. Título:  Física Estadística en textos y secuencias de ADN: Identificación de palabras relevantes, correlaciones de largo alcance e interacciones  mediante redes complejas (FIS2012-36282)
Entidad  Financiadora: Plan Nacional (Ministerio de Economía y competitividad).
Investigador  principal:  Dr. Pedro Juan Carpena Sánchez. Departamento de Física Aplicada II de la Universidad de Málaga.
Duración: Desde enero de 2013 hasta diciembre de 2016.

2. Título:  Análisis de la complejidad multifractal de la dinámica  de señales Fisiológicas y su relación con los mecanismos de control neuronal .
Entidad Financiadora: Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (Incentivos a proyectos de Excelencia). Junta de Andalucía.
Investigador principal:  Dr. Pedro Ángel Bernaola Galván. Departamento de Física Aplicada II de la Universidad de Málaga.

Duración: Desde marzo de 2012 hasta marzo de 2016.

PUBLICACIONES:

Publicaciones Científicas (Artículos) recientes.

1. Título:  Level statistics of words: finding keywords in literary texts and symbolic sequences.

Autores:P. Carpena, P. Bernaola-Galván, M. Hackenberg, A.V. Coronado, J. L. Oliver.

Revista: Physical Review E, vol 79, artículo número 035102 (4 páginas) (2009)

2. Título:  High-level organization of isochores into gigantic superstructures in the human genome.

Autores:P. Carpena, J. L. Oliver, M. Hackenberg, A.V. Coronado, G. Barturen y P. Bernaola-Galván.

Revista: Physical Review E, vol 83, artículo número 031908 (7 páginas) (2011)

3. Título:  Segmentation of time series with long-range fractal correlations.

Autores:P.Bernaola-Galván, J.L. Oliver, M. Hackenberg, A.V. Coronado, P.Ch.Ivannov y P. Carpena

Revista: European Physical Journal B, (2012)

4. Título:  Towards a deeper understanding  of the complex behaviour ob- served in the distribution of words in written texts.

libro: Procceding of th european conference on complex systems 2012; ISBN: 978-3-319-00394-8 (páginas 241-249) Editorial:     Springer

Publicado en 2013

5. Capítulo  de libro: Towards a deeper understanding  of the complex behaviour observed in the distribution of words in written texts. Autores:C. Carretero-Campos, Marcelo A. Montemurro, Pedro Bernaola- Galván, Ana V. Coronado y Pedro Carpena

libro:  Juan Antonio Morente: In memorian; ISBN: 978-84-338-5540-4 (páginas: 126-134) Editorial: Universidad de Granada

Publicado en 2013

6. Título:  Improving statistical keyword detection in short texts: entropic and clustering approaches.

Autores:  C. Carretero-Campos,  P. Bernaola-Galván,  A.V.  Coronado, P.Carpena.

Revista: Physica A, vol 392, pages: 1481-1492 (2013)

7. Título:  On the circular orbits of a particle sliding on the inside of a generic surface of revolution.

Autores:P. Carpena, C. Carretero-Campos y A.V. Coronado

Revista: European Journal of Physics, vol 35, artículo número 015025 (2014)

Después del cuerpo del contenido