Activación transverso del abdomen con stabilizer (Prono)


Objetivo del test: Determinar el nivel de activación del TrA y, mediante feedback visual, la calidad de la contracción.
Posición del sujeto: Decúbito prono. Stabilizer: Se colocará el stabilizer bajo el ombligo, a la altura de EIAS. Una vez situado inflar hasta llegar a 70 mmHg
Posición del examinador: Podrá situarse a un lado testando los resultados del stabilizer o dejando al propio paciente que lo haga. Vigilará los movimientos compensatorios. A su vez intentará palpar la calidad de la contracción del TrA.
Realización del test: El examinador pedirá al paciente que realice una contracción, de 10 segundos del, transverso del abdomen “como si quisiera llevar el ombligo hacia el techo”. Se podrá observar una disminución de presión en el stabilizer, si se ha realizado la activación muscular correctamente, hasta un máximo de 64 mm/Hg.
Posibles errores de ejecución:
- Retroversión pélvica por compensación del recto anterior del abdomen
- Aumento de presión en stabilizer, por activación de los rectos abdominales