banners
beforecontenttitle

Historia de la T.O. en la UMA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

HISTORIA DE LA TERAPIA OCUPACIONAL EN LA UMA

La historia de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional ha ido evolucionando a lo largo de los años.  Nace en el curso 1972/73 como Escuela de A.T.S., en el año 1990/91 se integra en la Universidad, creándose la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Málaga. 2 años mas tarde, en el curso 1992/93 cambió su denominación por la de Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y, desde 2010, tras la adaptación de los estudios al Espacio Europeo de Educación Superior para la consecución de los títulos de Grado, pasó a ser la  Facultad de Enfermería, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional.

A lo largo de estos años,  además de las dos titulaciones con las que emprendió su camino se han integrado los estudios de Podología y de Terapia Ocupacional.

La diplomatura de Terapia Ocupacional se implanta en la UMA en el año 2006, siendo así nuestra Universidad  una de las pocas en España que imparte estas 4 titulaciones sanitarias.

La docencia de Terapia Ocupacional está integrada en el Departamento de Psiquiatría y Fisioterapia y, concretamente, dentro del Área de Fisioterapia. Desde que se implantó hasta la actualidad el número de profesores Terapeutas Ocupacionales que imparten docencia ha ido en progresivo aumento, contando en la actualidad con: 2 profesores asociados clínicos, 8 profesores/as asociados/as y 1 profesora ayudante.

La oferta de los estudios de Terapia Ocupacional en la UMA, tiene por objetivo formar a profesionales que son  y serán precisos para dar respuesta a la demanda social y  adaptarse a los cambios socio-sanitarios en los que nos vemos inmersos: aumento de la esperanza de vida, apertura de nuevos centros para la atención a la dependencia, promoción  de proyectos para impulsar la autonomía personal y la apuesta de los servicios socio-sanitarios con una atención integral del paciente.

Después del cuerpo del contenido