banners
beforecontenttitle

Pruebas musculares manuales

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Objetivo del test: evaluar la musculatura rotadora interna o externa de cadera en diferentes posiciones.

Posición del sujeto: decúbito supino con flexión de rodilla y cadera de 90º. También podrá realizarse únicamente con flexión de 90º de rodilla con la pierna fuera de la camilla.

Posición del examinador: bipedestación a los pies del sujeto.

Realización del test: Para valorar la musculatura rotadora interna de cadera se llevará el miembro inferior al final del recorrido, cediendo algunos grados de esta posición se le pedirá al paciente que complete la rotación interna (haciendo una resistencia por parte del examinador). En el caso de la rotación externa se realiza del mismo modo pero con la rotación contraria.

Estos test pueden servir también para la activación de dicha musculatura. Así como para evaluar y activar el resto de musculatura corporal.

After content body