banners
beforecontenttitle

Investigación - Síntesis de Fármacos

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

 

 

 Diseño y Síntesis de Fármacos 

Grupo PAIDI FQM-158



Este equipo de investigación dispone de una amplia trayectoria y experiencia en el ámbito de la Síntesis Orgánica dirigida a la obtención de nuevos fármacos.

La intensa labor investigadora desarrollada se ha traducido en la publicación de numerosos artículos científicos durante los últimos años, en revistas de alto impacto y elevada difusión en la comunidad científica así como en la obtención de diversos proyectos de investigación financiados en convocatorias públicas y privadas competitivas.

Por último, los miembros de este grupo de investigación colaboran habitualmente con investigadores nacionales y extranjeros con los que han solicitado proyectos de investigación conjuntos y con los que publican conjuntamente de forma habitual.

En la actualidad este Grupo y el Grupo de Nanotecnología y Síntesis Orgánica del Departamento de Química Orgánica de la UMA, se han fusionado, constituyendo un único Grupo de Investigación con el objetivo común de síntesis de nuevos fármacos (antivíricos, antotumorales) basados en su origen natural y el diseño de nanosistemas para su monitorización, y mejoran su actividad y transporte.

qo-icono-directorio Líneas de Investigación:

Síntesis orgánica de productos naturales y compuestos bioactivos. Síntesis en fase sólida. Nuevas metodologías de síntesis asimétrica. Diseño de nuevos fármacos.

qo-icono-link Página web del grupo

qo-icono-personal Personal:

> Francisco Ramón Sarabia García
> María Soledad Pino González
> Francisca Martín Galvez
> María Cristina García Ruiz

 

qo-icono-contacto Datos de contacto:

> María Soledad Pino González: pino@uma.es
> Francisco Ramón Sarabia García: frsabia@uma.es

After content body