banners
beforecontenttitle

Investigación - Síntesis Orgánica y Nanotecnología

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Síntesis Orgánica y Nanotecnología 

El Grupo  de investigación dispone de una trayectoria y experiencia extensas en el ámbito de la síntesis de compuestos naturales, en especial, nucleósidos y alcaloides.

La labor investigadora desarrollada se ha traducido en la publicación de numerosos artículos científicos durante los últimos años, en revistas de alto impacto y elevada difusión en la comunidad científica así como en la obtención de diversos proyectos de investigación financiados en convocatorias públicas y privadas competitivas.

Por último, los miembros de este Grupo colaboran de forma habitual con investigadores nacionales y extranjeros, solicitando proyectos de investigación conjuntos y publicando los resultados de forma conjunta.

En la actualidad este Grupo y el Grupo de Diseño y Síntesis de Fármacos del Departamento de Química Orgánica de la UMA, se han fusionado, constituyendo un único Grupo de Investigación con el objetivo común de síntesis de nuevos fármacos (antivíricos, antitumorales) basados en su origen natural y el diseño de nanosistemas para su monitorización, y mejoran su actividad y transporte.

qo-icono-link Página web del grupo

qo-icono-directorio Líneas de Investigación:

Síntesis actividad de nucleósidos derivados de teofilina. Aislamiento y síntesis de productos naturales (alcaloides, terpenos, flavonoides).

En el área de nanotecnología, se lleva cabo el diseño y la síntesis de moléculas orgánicas destinadas a la modificación de superficies, en especial, de silicio, de oro y derivadas de celulosa o PVDF. El objetivo es modular las propiedades de las superficies y su nanoestructuración. Asimismo, se lleva a cabo el estudio de nuevos tipos de nanopartículas metálicas (Au, Ag), tipo Janus, y lipídicas, destinadas al transporte de fármacos y activos naturales.

qo-icono-personal Personal:

Prof. Juan Manuel López Romero

Prof. Rodrigo Rico Gómez (jubilado)

Prof. Amelia Díaz Morilla 

Dr. Rafael Contreras Cáceres (en la actualidad en UCM)

Dr. Jesus Mario Hierrezuelo Léon

Dr. Miguel García Castro (mgcastro@uma.es)

Dr. Ana Moscoso Reina, colaborador (anaisabelmoscosoreina@gmail.com)

Graduada Cristina Porras Alcalá, FPI (cporrasalcala@gmail.com)

Graduado Manuel Doña Flores, colaborador (manueldona@iescanovas.es)

qo-icono-contacto Datos de contacto:

> Juan Manuel López Romero: jmromero@uma.es

Después del cuerpo del contenido