Biblioteca Universitaria

CONCURSO LITERARIO "EL TEXTO MISTERIOSO"

Resolución del II concurso literario "El Texto misterioso" organizado por la Biblioteca de Humanidades.

Despejando la incógnita……

El fragmento del texto publicado pertenece a la siguiente obra:

ALCOFORADO, Mariana. (2000). Cartas de la monja portuguesa. (F. Castaño, trad.). (p. 36). Madrid: Hiperión

"Pero la predisposición que tenéis a traicionarme es superior a la justicia que debéis a todo cuanto he hecho por vos; no dejaré de ser tan desdichada mientras sólo me améis porque yo os amo, y quisiera deber todo a vuestra sola inclinación; pero lejos estoy de hallarme en ese estado, pues no he recibido ni una sola carta vuestra desde hace seis meses. Atribuyo toda esta desdicha a la ceguera con que me he abandonado a consagrarme a vos: ¿no debería yo prever que mis placeres acabarían antes que mi amor? ¿Podría yo esperar que permanecierais toda vuestra vida en Portugal, y que renunciarais a vuestra fortuna y a vuestro país para pensar sólo en mí? Mi dolor no puede recibir ningún consuelo y el recuerdo de mis placeres me colma de desesperación."

Premio dotado con un cuaderno Moleskine y un bolígrafo, concedido a DÑA. MARÍA DOLORES BERNAL MARTÍN.

Hemos tenido un total de 7 participantes, todos ellos han proporcionado la respuesta correcta; 3 alumnos de Filosofía y Letras, 3 pertenecientes al Personal de Administración y Servicios y 1 componente del Personal Docente e Investigador.

La BUMA cuenta con 5 versiones electrónicas de la obra en lengua inglesa todas ellas del siglo XVII. La más antigua se imprime en 1678: http://0-eebo.cica.es.jabega.uma.es/eebo.php?libro=47898

El Jurado hace constar su agradecimiento a todos los concursantes por su interés y participación.

30/04/2010

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00