Biblioteca Universitaria

DÍA DEL LIBRO EN LA BIBLIOTECA 2023

Como todos los años, la Biblioteca Universitaria pone en marcha varias iniciativas para celebrar el Día del Libro.

Resumen de actividades y bibliotecas participantes:


BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

Exposición bibliográfica “Las donaciones en la Biblioteca de la Universidad de Málaga”
La Biblioteca General acoge una exposición donde se muestran obras procedentes de importantes donaciones recibidas en la Biblioteca Universitaria.

Organiza: Biblioteca Universitaria – Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.
Lugar: Salas de la Biblioteca General de la Universidad de Málaga
Fechas: Del 21 de abril al 30 de junio de 2023
Horario: De lunes a viernes de 9 a 20,30 h.

BIBLIOTECA DE ARQUITECTURA Y BELLAS ARTES

“La Biblioteca te regala un libro” (24 de abril).

BIBLIOTECA DE CIENCIAS

“La Biblioteca te regala un libro” (24 de abril).

BIBLIOTECA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Y TURISMO

- “La Biblioteca te regala un libro” (a partir del 24 de abril).
- Concurso “Comparte tu libro favorito” (en Facebook, del 24 al 28 de abril).

BIBLIOTECA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

La Biblioteca de Ciencias de la Educación inaugura el lunes 24 de abril “Una sala de lectura” con el objetivo de redefinir espacios y mobiliario como escenarios de fomento a la lectura, promoviendo el acercamiento a los libros y disfrute de la diversidad cultural de nuestra colección.


BIBLIOTECA DE CIENCIAS DE LA SALUD

“Concurso de relatos cortos” del 23 al 30 de abril.

La Biblioteca de Ciencias de la Salud, dentro del marco de las actividades para la celebración del “Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor”, en su edición de 2023, convoca un concurso de relatos cortos. Está dirigido a los miembros de la comunidad universitaria y a cualquier persona que quiera participar.

Se propone el siguiente tema: “La lectura y las redes sociales”.

El tema versará sobre lo que la lectura nos aporta en estos tiempos en los que se está en continua conexión a través de las redes sociales y si ello fomenta o no la lectura.

El relato será original e inédito. Cada autor/a podrá presentar un solo relato.

Los trabajos presentados ocuparan un máximo de 3 páginas escritos a doble espacio y con tipografía Times New Roman 12.

Los relatos se presentarán en formato electrónico, preferiblemente en PDF, en la siguiente dirección: bblsalud@uma.es indicando en el asunto “Relato” y adjuntando un archivo con la obra presentada. En el cuerpo del mensaje deberán figurar el nombre del autor/a, su teléfono de contacto y su dirección de correo electrónico, para poder contactar con los autores/as.

El plazo máximo de presentación de las obras será hasta el 30 de abril de 2023.

Todas las obras enviadas serán expuestas en las instalaciones de la biblioteca, y el relato ganador será publicado en el Blog “La mar de lecturas” de la Universidad de Málaga además de recibir como premio el libro de Antonio Gala “Los papeles del agua”.



BIBLIOTECA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

“Tu Biblioteca te regala un libro": con motivo del Día Internacional del Libro, la Biblioteca de Ciencias Económicas y Empresariales regala a sus usuarios un libro los días 21, 24 y 25 de abril, de temática económica, o hasta agotar existencias.


BIBLIOTECA DE DERECHO

Desde la Biblioteca de Derecho y con la inestimable colaboración del Servicio de Enseñanza Virtual se han realizado cuatro vídeos aprovechando la conmemoración del Día del Libro (23 de Abril) donde a través de textos literarios se reflexiona sobre el cambio climático y sus consecuencias. El nombre de este ciclo de libros es NUESTRA TIERRA POR DERECHO.

1. Fragmento de "Solar " escrito por Ian McEwan:

https://youtu.be/mdJJ46Xu8S0

2. Fragmento de la obra " La primavera silenciosa" de R. C. Carson considerada de las primeras ecólogas que ya en 1962 nos previno de las consecuencias de las acciones que estábamos haciendo contra la tierra.

https://youtu.be/QyiVN15shLA

3. Extracto de la carta que en 1855 envió el jefe indio Seattle de la tribu Suwamish al presidente de los Estados Unidos, Franklin Pierce, en respuesta a la oferta de compra de las tierras de su tribu en el noroeste de los Estados Unidos, actual Estado de Washington.

https://youtu.be/HogllGksTU4

4.- Política institucional de la UMA sobre medioambiente

https://youtu.be/sk2d9ZOV1-o


BIBLIOTECA DE ESTUDIOS SOCIALES Y DE COMERCIO

“La biblioteca regala libros”. La biblioteca de Estudios Sociales y de Comercio celebra el día del libro regalando libros. Los usuarios que se acerquen a la biblioteca entre el viernes 21 y el viernes 28 de abril podrán llevarse libros retirados del fondo de la biblioteca y que se pondrán a su disposición en el hall de la planta baja de la misma.

BIBLIOTECA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES

“La biblioteca te regala un libro” (21 y 24 de abril).

BIBLIOTECA DE MEDICINA

“Medicina, literatura y cine”. Viernes 21 de abril, a las 11 h. Aula II. Con motivo del Día del Libro, la Biblioteca de la Facultad de Medicina organiza “Medicina, literatura y cine”, un encuentro en el que haremos un recorrido por la medicina y el cine, de la literatura... al cine, médicos escritores y receta un libro.

BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA

“Pasa por nuestro photocall”. Desde el 21 al 28 de abril. La Biblioteca de Psicología y Logopedia invita a la comunidad universitaria a hacerse fotos en su photocall y subirlas a su Instagram mencionando a la Biblioteca (@Biblioteca_UMA). Además, durante esos días, regalarán libros hasta agotar existencias.



Día del Libro en la Biblioteca 2023

20/04/2023

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00