Biblioteca Universitaria

Logo certificado de calidad

Certificado de Calidad

La Biblioteca Universitaria de la Universidad de Málaga ha obtenido el Certificado de Calidad otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia, que ha valorado su gestión, sus recursos y la prestación de servicios al usuario.

La resolución de 12 de mayo de 2006 (BOE de 31/5/2006) en la que se reconoce la distinción ha salido a la luz tras la evaluación realizada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), que es la entidad encargada de presentar un informe individualizado de cada solicitud.

El objetivo de la convocatoria del certificado de Calidad de los Servicios de Biblioteca de las Universidades es impulsar la evaluación continua y la mejora del servicio de Biblioteca, considerado un factor esencial del sistema universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior. También pretende esta distinción reconocer públicamente los esfuerzos realizados por estas unidades en materia de calidad.

Este certificado tiene una validez de tres cursos académicos y acredita la calidad de todos los servicios bibliotecarios de la Universidad de Málaga.

Junto a la Biblioteca de la Universidad de Málaga han obtenido el certificado en esta convocatoria:

Universidad Complutense de Madrid
Universidad de Alicante
Universidad de Almería
Universidad de Murcia
Universidad de Sevilla

Bibliotecas certificadas en convocatorias anteriores: 2003, 2004

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00