FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Con los niños del Materno Infantil de Málaga, en la sala de diálisis

El día 4 de abril, el Director del Foro para la Paz en el Mediterráneo, visitó a los niños que se encuentran en procesos de diálisis en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Acude cada varios meses, avisando con antelación a los responsables de la sala. La visita es siempre muy similar, saludar y hablar con el familiar, generalmente la madre, del niño en diálisis y regalar a los niños pequeños detalles para su entretenimiento durante las horas que pasan en las camitas, mientras se limpia su sangre. En esta ocasión llevó tebeos de Cervantes y algunos otros de los publicados por el Foro, así como cuadernos para pintar.

Casi siempre hay niños de procedencia marroquí, por lo que lleva algunos de los tebeos en francés.

Coincidió con voluntarios de AVOI y con tres voluntarios “payasos”, haciendo entre todos las delicias de los niños y sus familiares.

El Foro para la Paz en el Mediterráneo colabora con “TROVADORES SIN FRONTERAS”, que mensualmente organizan en la ludoteca del hospital Materno Infantil, una función con participación de magos, cantantes, coros, y reparto de regalos. La sala de la ludoteca se llena con los niños hospitalizados, auxiliados por el personal sanitario y familiares.

Queremos hacer un llamamiento, desde el Foro para la Paz en el Mediterráneo, para que el que lo desee, haga llegar a todos esos niños un pequeño obsequio. Esta mañana, uno le pedía al director, un pequeño coche rojo. Se pueden entregar en la Secretaría del Foro, que se encuentra en la sede del Real Club Mediterráneo, Paseo de la Farola, 18, 29016 de Málaga. Los regalos no deben ser grandes ni ostentosos y además hay que procurar que sean educativos, como cuadernos de dibujo con letras; libretas con animales, plantas, etc. en español, inglés o francés, para que aprendan entreteniéndose.

Los niños de diálisis disponen de una profesora-educadora, la cual, intenta que esas horas que pasan en la sala, no sea baldía y que pierdan las menos clases posibles, dado que todos los niños se encuentran escolarizados.

Se adjunta un pequeño reportaje fotográfico de  la visita:

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.