FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

García Servent: “Las universidades están rompiendo el tema tabú de la seguridad”

El general Rubén García Servent visita la exposición sobre la época cervantina en el campus de la UNIA en Málaga.

De izda. a dcha: Belen Bahía, Directora UNIA; Coronel Valero, Presidente Veteranos de Mälaga; Coronel Richard, Jefe Base Aérea de Málaga; José Luis Sánchez Ollero, Vicerrector UNIA en Málaga; General Guinea; General García Servert; Diego Estrada Comisario de la Muestra; Rafael Vidal, Director del Foro y General Moreno Josa.

El vicerrector del campus de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía, José Luis López, ha recibido este jueves la visita del general jefe de Centro de Operaciones Aéreas Combinadas y mando de la OTAN, Rubén García Servent, para explicar la exposición titulada “Málaga y Cervantes: la espada y la pluma”, que conmemora el 400 aniversario de la muerte del escritor de El Quijote. García Servent indicó que “hará llegar a los más jóvenes aspectos esenciales de la historia de España que sirven para comprender nuestra idiosincrasia”.

Al acto también asistieron otras autoridades militares entre las que destacó el general de División del Ejército de Tierra ya retirado, Ángel Guinea, quien destacó de la muestra “el retrato fiel e importante que hace para la vida de España”. Además, dijo sentirse identificado con Miguel de Cervantes “por su carácter de soldado y guerrero”.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como presidente del Foro para la Paz del Mediterráneo, también participó en la actividad. Una visita que fue guiada por el director del Foro, Rafael Vidal, quien explicó todos los entresijos de la vida durante los siglos XVI y XVII.

La Universidad Internacional de Andalucía, por su empeño en ofrecer una calidad universitaria y de posgrado, ofrecerá durante el próximo mes el Congreso Internacional de Derecho Aéreo. En este sentido, el general García Servent, afirmó que “las universidades españolas están rompiendo el tema tabú de tocar los temas que afectan a la seguridad”. Asimismo, Guinea indicó que “el ejército siempre ha tenido contacto con la vida universitaria”.

La muestra “Málaga y Cervantes: la espada y la pluma” estará presente en la Italcable de la UNIA hasta el próximo 27 de mayo en horario de 9.00 horas a 14.00 horas.

Servicio de Comunicación de la UNIA. 13-05-2016

UNIA. Video de la visita de los generales Servert y Guinea

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.