FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

La economía mundial a principios de 2017

 

¿Cómo ha sido el año 2016 para la economía mundial?

En el año 2016 han ocurrido grandes cambios económicos, como las políticas monetarias de los bancos centrales y la subida de las materias primas (principalmente el petróleo). También ha habido grandes cambios políticos que han afectado a los mercados. A tan solo dos días de que termine el año analizamos los grandes cambios económicos que han tenido lugar este año. Leer más.

Empresas más grandes del mundo 2016

Con un valor de más de 488 mil millones de euros y con clientes en casi cualquier rincón del planeta, Apple, se coloca de nuevo en la primera posición, además de haber sido su mejor año fiscal de la historia. Muy de cerca le sigue Alphabet, cuya principal subsidiaria es Google con 448 mil millones de euros. En tercer lugar, y bajando un puesto respecto al ranking de 2015, se sitúa Microsoft. El podio lo completa la empresa petrolera norteamericana Exxon Mobil. Leer más.

Bancos más grandes del mundo 2016

Exponemos otro año más el ranking de los bancos más grandes del mundo según su capitalización bursátil en el año 2016. Este año, la fuerza del dólar se impone ante el creciente poderío chino. Leer más.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.