FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

El Presidente y uno de los vocales de la Comisión Ejecutiva ponentes principales en Foro Sur

SUR Reúne en su primer foro internacional a directivos de las principales firmas de la City.

«Hemos venido a Londres para trasladar el mensaje de una ciudad genial, hospitalaria, atractiva como pocas en el mundo para vivir, invertir y trabajar en ella». Con estas palabras del alcalde, ratificadas por el rector de la Universidad, se puede resumir ‘Málaga open for business’, título elegido para el primer foro internacional de SUR, que se celebró anoche en el restaurante Hispania Londres con asistencia de casi cien personas, la inmensa mayoría directivos de alta responsabilidad de empresas ubicadas en la City. El acto, considerado por el propio alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como «uno de los más importantes que ha realizado la ciudad en su historia en el ámbito de presentar su oferta como lugar para trabajar y vivir», tiene en la capital británica un doble sentido por el ‘brexit’, o lo que es lo mismo la próxima salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, lo que moverá a muchas empresas británicas a buscar nuevo acomodo en países de la zona euro o abrir delegaciones que faciliten el mantenimiento de su estatus actual a nivel comercial. Málaga y SUR contaron como gran aliado en este acto con Mario García, CEO de Sequel Businness Solutions, en un evento que tuvo dos partes muy definidas: una primera en la que Málaga presentó sus ventajas y bondades para que se ubiquen en ella empresas de Gran Bretaña, en la que intervinieron el director de SUR, Manuel Castillo; el director de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; el referido Mario García; el rector de la Universidad, José Ángel Narváez, y el propio alcalde, que en síntesis señalaron que Málaga se presenta con la mejor oferta para captar empresas por múltiples motivos, pero entre ellos se resaltó la potencialidad de la Universidad de Málaga como referente dentro de las carreras técnicas, el atractivo cultural y turístico de la capital de la Costa del Sol, y sin duda su gran transformación urbana, así como la ventaja de unas magníficas infraestructuras entre las que destacan la alta velocidad en tren y el gran número diario de vuelos que conectan al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso con ciudades inglesas, especialmente con la capital londinense. La segunda parte fue un cóctel cena de pie en el que todos los invitados y ponentes tuvieron oportunidad de dialogar e intercambiar opiniones. «Todo ha sido muy enriquecedor», especificó el rector de la UMA, quien acompañó su intervención con dos vídeos, uno de los cuales tuvo como protagonistas a directivops de grandes empresas del PTA que explicaron sun relación y su trabajo con la institución docente malagueña. «En la nueva revolución llegada de la mano de las nuevas tecnologías, la Universidad de Málaga tiene mucho que decir, ofertar y aportar», resaltó José Ángel Narváez, quien no ocultó su satisfacción y sorpresa por el nivel del foro: «Pocas veces se podrá presumir de un auditorio como el que hemos tenido aquí», señaló Francisco de la Torre. En parecidos términos se expresaron Sergio Corral y Manuel Castillo. El director de SUR enfatizó lo que suponía este primer foro internacional del diario, «que nace con vocación de continuidad». «SUR tiene una gran ventaja respecto a otros medios, y es su dilatada presencia internacional en el ámbito del turismo y en ferias de agroalimentación y calidad de vida, pero también porque cuenta con el apoyo y la fuerza de sus ediciones en inglés, alemán y ruso, líderes en difusión en el ámbito de la prensa española en sus respectivos idiomas, y en el caso de SUR in English con casi 35 años de historia».

Diario Sur 09.02.2017

Diario Sur 2 09.02.2017

Málaga y la comarca es una zona de futuro empresarial, abarcando amplios sectores de la economía mundial: tecnología, productos de alto valor añadido, turismo, ocio, cultura, clima primaveral en invierno, y un largo etcétera.

Málaga ha constituido la iniciativa del Foro para la Paz en el Mediterráneo, porque si hay algo que hoy en día más se demanda para una fuerte economía es la “SEGURIDAD” y gracias al Foro disponemos de una capacidad de “alerta temprana” de cualquier contingencia que pueda interrumpir las distintas cadenas de negocios, pero que gracias a ese observatorio permanente, se puede actuar para que ese futuro posible e indeseado (futurible) se convierta en “futurido” o futuro deseado, de convivencia en paz y normalidad.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.