FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO

Trabajo de Fin de Grado presentado por D. Francisco Javier Galindo Sierra

El Comité Científico del Foro para la Paz en el Mediterráneo, tras estudio y análisis del contenido del trabajo de grado de F. Francisco Galindo Sierra, siendo tutora la Profesora Doña María del Pilar Castro López, ha aprobado su publicación en la página web del Foro, en su apartado de “artículos”.

RESUMEN: Gran parte de los suministros y servicios esenciales de los países son proporcionados por las infraestructuras críticas. El corte de suministro de una de ellas puede provocar que se produzca la caída en cadena de otros servicios, incluso en otros países. Es por ello que la protección de las infraestructuras críticas, dado su carácter interdependiente, complejo y del carácter privado de la gran mayoría, es de vital importancia para la seguridad nacional.

PALABRAS CLAVE: Infraestructuras críticas, seguridad, seguridad nacional, servicios esenciales, prevención, políticas de seguridad, amenazas, riesgos, protección.

ABSTRACT: The main part of countries supplies and essential services are provided by critical infrastructure. The supplies interruption of one of them can cause the systems breakdown in other countries. For this reason the critical infrastructure protection, for their interdependent, complex and the vast majority private character, is vitally important to national security.

KEYWORDS:  Critical  infrastructure,  security,  national  security,  essential  services, prevention, security policies, threats, risks, protection.

PROTECCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS: UN ANÁLISIS DE DERECHO COMPARADO

Infraestructuras Críticas. Francisco J. Galindo Sierra

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.