banners
beforecontenttitle

Secretaria General

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Elsa Marina Álvarez González es Profesora Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Málaga. En 2006 obtuvo el Título de Doctora en Derecho, por el que recibió el Premio Extraordinario de Doctorado.

Entre sus líneas de investigación destacan el Derecho Sanitario, Patrimonio Cultural Subacuático, Derecho urbanístico y Derecho medioambiental. En los últimos años se ha centrado en temas de técnica legislativa y principios de buena regulación e IA. Es autora de más de un centenar de publicaciones sobre estas materias. Ha sido investigadora principal en varios proyectos de concurrencia competitiva y ha participado en otros tantos como investigadora colaboradora.

En materia de gestión académica, ha ocupado el cargo de Vicedecana de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga (2009-2012); Coordinadora del Programa de Doctorado de la Facultad de Derecho (2010-2013); Coordinadora del Máster en Regulación Económica y Territorial. Especialidad en Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga (2009 hasta 2017); Coordinadora Académica de formación de la FGUMA (2016-2020) y Subdirectora de la FGUMA (2020-2023). En la actualidad es la Secretaría Académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas en Gobierno y Territorio (I-INGOT) de la Universidad de Málaga y vocal del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación Provincial de Málaga.

Es, además, evaluadora externa de revistas especializadas en el ámbito del Derecho Administrativo; miembro del Comité Ejecutivo y de Redacción del Newsletter Diario del Derecho Municipal de Iustel; miembro del Observatorio de Políticas Ambientales; Directora del Boletín de Investigación del I-INGOT y miembro del Comité de Evaluación de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva -Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP).

Después del cuerpo del contenido