banners
beforecontenttitle

Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

• D. Bartolomé Andreo Navarro

Acceso al web

E-mail: vroap@uma.es

Pabellón de Gobierno. Campus Universitario de El Ejido. 29071 Málaga

Licenciado (1989) y Doctor en Ciencias Geológicas (1996) por la Universidad de Granada. Catedrático de Geodinámica Externa desde 2011 y director del Centro de Hidrogeología de la Universidad de Málaga. Subdirector del Edificio de Investigación “Ada Byron”, desde 2016.

Ha participado en 50 proyectos de investigación competitivos y 60 contratos de transferencia, en buena parte como IP. Coautor de un centenar de artículos en revistas del JCR y de varios centenares de publicaciones de diverso tipo. Director de 16 tesis doctorales, varias tesinas y más de una treintena de TFM. Ha obtenido premios de varias instituciones (del Instituto Geológico y Minero de España -IGME-, Asociación de Cuevas Turísticas Españolas, Academia Malagueña de Ciencias), Accésit al I Premio de Transferencia de la UMA y distinciones en revistas del JCR. Ha realizado estancias en universidades y centros de investigación de Europa, América, África y Asia. Ha coordinado, durante 15 años, del Máster Universitario de Recursos Hídricos y Medio Ambiente (RHYMA), que fue reconocido con el Premio Manantial 2022.

Ha sido adjunto de la Subdirección General de la ANEP para evaluación de proyectos del Plan Nacional (4 años), vocal de la Comisión Evaluadora de la Actividad Investigadora -sexenios- (2 años) y vocal de la Comisión de Acreditación de Profesorado de la ANECA (4 años). Colaborador para actividades de formación e investigación de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (en Iberoamérica) y de UNESCO (en los Balcanes y China). Vocal de la Comisión Española de la UNESCO para el Programa Internacional de Geociencias (2000-2010) y presidente de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos-Grupo Español (2015-2021). Actualmente es vicepresidente del Patronato de la Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra y codirector de la Unidad Asociada “Estudios hidrogeológicos avanzados” entre el IGME-CSIC y la UMA. También es miembro de los comités de expertos de la Junta de Andalucía para hacer frente a la Sequía y del Ministerio de Transición Ecológica para el Plan de Acción de Aguas Subterráneas.

Después del cuerpo del contenido